3 remedios caseros muy efectivos para cortar un resfriado durante diciembre y enero

Te dejamos 3 remedios caseros ideales para terminar con un resfriado, sus ingredientes y pasos de preparación

Te dejamos 3 remedios caseros para combatir el resfrío en los meses de diciembre y enero, con gran efectividad
Te dejamos 3 remedios caseros para combatir el resfrío en los meses de diciembre y enero, con gran efectividadCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Los remedios caseros para los resfriados pueden ser seguros para la mayoría de las personas al tratarse de ingredientes naturales. La incomodidad de un resfriado común en la mayoría de los casos causa rinorrea o secreción nasal, congestión y estornudo, por lo que estos causan una molestia y un malestar general en las personas. Aquí te dejamos 3 remedios caseros muy efectivos para cortar un resfriado.

Aunque no existe una cura rápida, algunos remedios caseros pueden ayudar a aliviar los síntomas y acelerar la recuperación, por eso te dejamos 3 remedios naturales, simples y efectivos.

Jengibre y limón, dos productos efectivos para el resfrío. Foto: Pexels

3 remedios caseros muy efectivos para cortar un resfriado 

1.- Hidratación

Mantener el organismo bien hidratado para ayudar a eliminar las toxinas y mantener las membranas mucosas humedecidas. La elección del agua tibia, tés herbales, caldos claros y jugos naturales. Evita las bebidas con cafeína o alcohol, ya que pueden deshidratarte y esto sería contraproducente al resfriado.

2.- Infusión de miel, limón y jengibre

Este remedio clásico es ideal para aliviar la garganta irritada y reforzar el sistema inmunológico. Es sumamente casero, necesita de pocos ingredientes y además es muy fácil y rápido de preparar. Se necesita 1 taza de agua caliente, 1 cucharada de miel, el jugo de medio limón, 1 trozo de jengibre fresco (aproximadamente 2 cm) rallado o en rodajas. Se mezclan todos los ingredientes en una taza y luego se ingierea temperatura tibia.

La miel suaviza la garganta y combate el resfrío. Foto: Pexels

3.- Inhalar vapor con eucalipto

El vapor tiende a aliviar la congestión nasal y ayuda a una mejor respiración. El agregado de hojas de eucalipto a un recipiente con agua caliente aportan a la causa. Se coloca una toalla sobre tu cabeza para mejor concentración del vapor en la nariz y al acercarte al recipiente (manteniendo una distancia segura para evitar quemaduras), el proceso comienza a funcionar con efectividad.