¿Has escuchado hablar de la psicología del color? Más que hablar de la forma ideal de usar y combinar los colores, puede decir mucho de la personalidad de las personas y sobre todo destacar algunos desórdenes mentales.
Los colores que elegimos para vestir pueden reflejar más de lo que creemos. Aunque las preferencias cromáticas suelen estar vinculadas al gusto personal o a las tendencias de moda, estudios recientes sugieren que los tonos que usamos en nuestra ropa también pueden estar relacionados con nuestro estado emocional y hasta con trastornos mentales.
¿Alguna vez te has preguntado por qué te sientes atraído por ciertos colores en tu ropa? La psicología del color ha estudiado durante años la relación entre los tonos y nuestras emociones, pero ¿es cierto que la elección de colores puede indicar la presencia de un desorden mental?
Te podría interesar
Un estudio revelado por el Instituto Psiquiátrico Estatal de Nueva York, reveló que hay un color en particular que prefieren las personas con desórdenes mentales.
¿Cuál es el color que prefieren las personas con desórdenes mentales?
El estudio realizado en un hospital psiquiátrico, resultó que el 39% de los pacientes con trastorno maniaco-depresivo y esquizofrénicos elegían el color azul.
Te podría interesar
En particular, de acuerdo con cada patología, los pacientes elegían un tono de azul diferente:
- Depresión: Colores apagados y oscuros, gris, negro, azul oscuro, azul claro y verde suave.
- Ansiedad: Colores vibrantes y estimulantes, naranja, amarillo, rojo, azul claro, verde esmeralda, morado suave
- Bipolaridad: Colores intensos y contrastantes, rojo y azul, amarillo y negro
- Esquizofrenia: colores brillantes y saturados, rojo, azul, verde
- Ansiedad social: rosa, azul claro y verde suave.
¿Cuál es tu color favorito? ¿Sabías que el color azul y sus tonalidades pueden demostrar algunos desórdenes mentales? Dime qué color usas y te diremos cuál de estos puede ser tu desorden.