Aprende a lavar tus jeans negros para evitar que luzcan decolorados, aquí te decimos como

Hay ciertos consejos para quienes deseen que sus jeans negros no luzcan deslavados, son prácticos y sencillos, toma nota.

Con estos importantes consejos pueden lograr que tus jeans favoritos luzcan como nuevos por más tiempo.
Con estos importantes consejos pueden lograr que tus jeans favoritos luzcan como nuevos por más tiempo.Créditos: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

Aunque no es del agrado de todas las personas, no hay nada en contra del aspecto usado que pueden adquirir los jeans oscuros después de unas cuantas lavadas, por eso, para quieres conservar el negro de tus jeans por más tiempo, lo mejor es empezar con los cuidados adecuados antes del lavado, aquí te decimos como hacerlo.

Uno de los principales consejos y más sencillo es siempre revisar los bolsillos de la ropa oscura. Por ejemplo, puede haber pañuelos de papel escondidos en su interior que se disuelven durante el lavado y dejan pelusas en la tela. En el caso de la ropa negra, esto puede requerir que se lave una segunda vez, pero entonces la intensidad del color se estropeará aún más rápido.

Una vez que los bolsillos estén vacíos, voltea los jeans negros al revés. Así se protege el tinte en el exterior de los pantalones. Las típicas rayas claras en las costuras, por ejemplo, suelen aparecer debido a la abrasión durante el centrifugado. Lava siempre el negro con otros colores oscuros, porque es imposible evitar que las prendas se manchen un poco. Los tejidos claros adquieren una tonalidad gris cuando se lava con prendas oscuras.

Consejos para lavar los jeans negros:

  • Lava a mano: Si la prenda es delicada o tiene accesorios, es mejor lavarla a mano. 
  • Usa agua fría: Lo ideal es lavar la ropa negra con agua fría o tibia como máximo. El agua caliente puede liberar tintes y aclarar la ropa. 
  • Da vuelta la prenda: Antes de lavar, pon los jeans del revés y cierra cremalleras y botones. 
  • Usa vinagre: El vinagre es un fijador de color natural que ayuda a mantener la intensidad del color. Puedes agregar una taza de vinagre blanco al ciclo de lavado. 
  • Usa sal: La sal gruesa también puede ayudar a que la ropa negra no se destiña. Puedes agregar 125 gramos de sal al ciclo de lavado, fuera del compartimento del detergente. 
  • Usa un jabón que mantenga los colores: Usa un jabón líquido que cuide los colores y previene la formación de pelusas. 
  • Seca al aire: Es mejor secar la ropa negra al aire libre, en un lugar a la sombra, para que no se decolore. Evita secarla al sol o en la secadora. 
  • Lava solo la primera vez: Los jeans nuevos, especialmente los oscuros, pueden desteñir durante el primer lavado.