Tomarnos una bebida refrescante o incorporarla en cocteles es algo muy común en quienes le gusta el sabor dulce. Pero hay algunas que tienen un agregado de azúcares que no son buenos para nuestro cuerpo. Sin embargo, La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en un análisis de calidad, descubrió una que es perfecta para tu cuerpo.
Si buscas refrescarte, incorporarla en algún coctel, tienes que probar esta bebida que está reducida en azúcar y cafeína. Según Profeco, no solo cumple con los estándares de calidad y su información nutricional, su precio también es muy conveniente.
El refresco aprobado por Profeco
Se trata del refresco de toronja Brillante Tehuacán que ha pasado los análisis de calidad de Profeco a la perfección. Esta bebida no contiene ni azúcar ni cafeínas, por lo que no genera adicción ni enfermedades a largo plazo. Se puede consumir regularmente y es ideal para incorporarlo en cocteles. Algunas de las características que analizó la Procuraduría Federal del Consumidor fueron:
Te podría interesar
- Cafeína: No contiene.
- Contenido energético: 0 kcal por cada 100 ml.
- Azúcares totales: 0 g por cada 100 ml (no contiene fructosa, glucosa ni sacarosa).
- Edulcorantes no calóricos:
- Aspartame (13 mg/100 g)
- Acesulfame K (13 mg/100 g)
- Sucralosa (11 mg/100 g)
- Conservadores: Benzoato de sodio.
Si bien es una bebida dulce, este refresco utiliza colorantes no calóricos para que se pueda mantener su sabor dulce. Profeco advierte que puede estar relacionado con ciertos efectos metabólicos negativos, como la disminución de la sensibilidad a la insulina y un aumento en la concentración de glucosa. Se recomienda no consumirlo de manera excesiva y moderarlo en niños. Su precio es de $340 pesos el paquete de 24 botellas de 600ml en la tienda online.
Consejos para reducir el consumo de azúcar
El azúcar es uno de los enemigos mortales de nuestro cuerpo, eliminarlos por completo no es fácil, pero moderar su consumo es lo ideal. Por eso te dejamos algunos consejos de como bajar esta sacarosa de tu alimentación.
Beber agua
El agua es una de las bebidas más sanas y todos los profesionales de la salud lo recomiendan. Puedes tomar a cantidades que sean necesarias que no generará ningún tipo de enfermedad. Calmará tu sed y te hidratará.
Sustituir refrescos
Si quieres tomar una bebida dulce para calmar esa ansiedad, puedes recurrir a as de dieta. Contienen menos azúcar a diferencia de las tradicionales.
Elimina lo dulce y consume frutas
Dulces, chocolates, postres que tienen alto contenido de azúcar no son buenos para nuestro cuerpo. Puedes reemplazarlo comiendo frutas, son frescas, deliciosas y sanar para tu organismo.
Deshacerte de las azúcares de mesa
Sea blanca o morena, el sirope, la miel y la melaza, intenta reducir poco a poco su consumo a la mitad.
Todos los excesos son malos, es por eso que es conveniente hacer una buena elección de alimentos saludables como frutas, verduras y beber mucha agua. Si tienes antojo de una bebida dulce, entonces sigue el consejo de Profeco y prueba toronja Brillante Tehuacán.