Si te gusta preparar tus propios alimentos porque son más sanos y ricos, la siguiente receta es perfecta para ti. A continuación te contamos que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) te enseña a preparar mayonesa en tan solo 15 minutos.
Dicha entidad gubernamental tiene el objetivo de “empoderar al consumidor mediante la protección efectiva del ejercicio de sus derechos y la confianza ciudadana, promoviendo un consumo razonado, informado, sostenible, seguro y saludable, a fin de corregir injusticias del mercado, fortalecer el mercado interno y el bienestar de la población”, afirma en su página web.
¿Cómo hacer mayonesa?
Antes que nada, deberás conseguir los siguientes utensilios para poder llevar a cabo esta receta: batidor de globo, tazón, cuchara sopera, taza medidora, un frasco de 1 litro con tapa y esterilizado.
Te podría interesar
Los ingredientes necesarios para poder elaborar la mayonesa son: 2 tazas de aceite vegetal comestible, 2 yemas de huevo, 6 cucharadas de vinagre blanco, 2 cucharadas de agua, 1/2 de jugo de limón, 1/4 de cucharadita de azúcar, 3/4 de cucharadita de sal, 1/4 de cucharadita de mostaza y 1/8 de cucharadita de pimienta blanca molida.
Profeco te enseña a preparar mayonesa en tan solo 15 minutos, estos son los pasos a seguir:
Te podría interesar
- En el tazón coloca y mezcla el vinagre, el jugo de limón, la mostaza y la pimienta. Inmediatamente añade la sal y el azúcar, luego revuelve hasta que se disuelva.
- Toma el batidor de globo y bate las yemas hasta que tengan una apariencia ligeramente blanca y espesa.
- Agrega el aceite, poco a poco y sin parar de batir, a las yemas en forma de un hilo muy fino. Posteriormente añade el agua y la mezcla del vinagre con limón.
- Finalmente, ponla en un recipiente o frasco, ciérralo bien y colócalo en el refrigerador.
Es así como la Profeco te enseña a preparar mayonesa en tan solo 15 minutos. Dicha procuraduría comparte recetas con los consumidores para que puedan preparar sus propios alimentos.