Durante esta temporada invernal, es común experimentar irritación en la garganta y congestión, lo que a menudo desencadena episodios de tos, la cual puede ser molesta, especialmente cuando repercute en nuestras actividades diarias.
La tos se puede originar por la propagación de virus respiratorios, la exposición al aire seco o por los cambios bruscos de temperatura. Si sufres de episodios de tos, aquí tenemos algunos remedios caseros que te pueden ayudar a disminuirla.
Inhalación de Vapor
Te podría interesar
Inhalar vapor de agua caliente puede aliviar la congestión y calmar la garganta. Puedes hacerlo colocando la cabeza sobre un recipiente con agua caliente y cubriéndote con una toalla.
Miel y Limón
Te podría interesar
Mezclar una cucharada de miel con jugo de limón en una taza de agua tibia. Esta mezcla puede ayudar a aliviar la garganta irritada.
Aceite de Coco
Consumir una cucharadita de aceite de coco puede ayudar a lubricar la garganta y aliviar la tos seca.
Té de Jengibre
Preparar un té de jengibre hirviendo rodajas de jengibre fresco en agua caliente. El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias que pueden calmar la irritación en la garganta.
Té de Menta
El té de menta puede tener propiedades calmantes para la garganta, puedes usar bolsitas de té de menta o agregar hojas frescas a agua caliente.
Miel y Canela
Mezclar miel con un poco de canela y consumirlo. La miel puede calmar la garganta y la canela tiene propiedades antimicrobianas.
Agua con Sal
Gargarizar con agua tibia y sal puede ayudar a reducir la irritación en la garganta. Mezcla una cucharadita de sal en un vaso de agua tibia.
Es importante recordar que estos remedios pueden aliviar la tos, sin embargo, si esta persiste, siempre se recomienda ir con un especialista de la salud para evaluar la situación y que factores pueden haber desencadenado la tos.