El South China Morning Post dio a conocer recientemente que, tras analizar diversas marcas de cosméticos, se encontró que los labiales de Chanel y Giorgio Armani tienen alto contenido de un probable carcinógeno.
En concreto, el periódico descubrió que de las 30 marcas que se analizaron de lápices y tintes para labios, el 60 % de ellos contienen niveles elevados de cobalto, mientras que el 40 % contiene niveles elevados de níquel.
Las marcas de cosmético que contienen contaminantes
El organismo detectó niveles elevados de uno o dos metales en productos de las marcas Giorgio Armani, Estee Lauder, Bobbi Brown, Make Up Forever, MAC, Lancome, Ettusais y NARS.
Te podría interesar
También se encontraron niveles elevados de un tipo similar de metal en muestras de lápices labiales de L'Oreal Paris, Tom Ford y Charlotte Tilbury.
¿Qué efectos tiene el níquel y el cobalto en la salud?
De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios para Personas Mayores de Nueva Jersey, el cobalto figura en la lista de sustancias peligrosas y en la lista de sustancias extremadamente peligrosas por ser inflamable, y además, un carcinógeno.
Te podría interesar
La exposición al cobalto puede causar ataques asmáticos, con falta de aire, respiración con silbido, tos u opresión en el pecho. El cobalto podría afectar al corazón, a la tiroides, al hígado y al riñón.
Casi es el mismo caso para el sulfato de níquel, ya que se encuentra en las listas antes mencionadas, y sus efectos cuando las personas han sido expuestas, son:
- Daño a los testículos e infertilidad masculina.
- Puede irritar y quemar la piel y los ojos.
- Genera irritación en nariz, garganta, pulmones, tos, flema y falta de aire.
Además de esto, el medio indicó que 80% de estos productos tienen hidrocarburos saturados de aceites minerales (MOSH); 9 de estos labiales superan los parámetros establecidos de la Organización Europea de Consumidores.