CUIDADO DE LA PIEL

Rutina de Skincare: Mitos y verdades sobre el uso de crema facial

El cuidado del rostro es algo que muchas personas incluyendo hombres y mujeres practican con ayuda de productos especiales, pero ¿es bueno?

¡Cuida la piel de tu rostro!
¡Cuida la piel de tu rostro!Créditos: Pexels/Canva
Escrito en TENDENCIAS el

Tener una rutina de skincare para el cuidado de la piel es importante dentro de la belleza, el uso de diferentes productos, por ejemplo, la crema, es relevante para hidratar y suavizar cada parte del rostro, pero hay que saber elegir, usarla con acierto y descartar las falsas creencias acerca de este cosmético básico.

Pexels

La piel del rostro es de las más sensibles y delicadas del cuerpo, por eso es importante cuidarla y protegerla de manera adecuada, para disfrutar de un cutis saludable, la aplicación regular de una crema logra equilibrar el pH de la piel, aportando protección diaria, esto de acuerdo con la plataforma en cosmética “Douglas”.

Pexels

Mitos sobre el uso de crema facial en rutina de skincare

La especialista Natalia Olmo recomienda utilizar productos con ingredientes 100 por ciento naturales y ecológicos, para evitar efectos adversos como reacciones cutáneas, a la vez explicó a EFE los siguientes mitos.

No son útiles para tratar arrugas

“El colágeno, el ácido hialurónico vegano, las células madre vegetales de naranja, algunas algas y las magnolias son útiles para tratar las arrugas y pueden estar presentes, tanto en la cosmética natural como en la sintética, aunque con la primera no podemos esperar a tener un efecto relámpago”, afirma Olmo.

Pexels

Son pegajosas o grasientas

Puntualiza que todo depende de la formulación y composición del cosmético, hay algunos productos con textura muy fina.

Pexels

No pueden usarse en pieles con afecciones

Explica que depende de cada caso, por eso es importante visitar a un dermatólogo para ocupar productos adecuados para cierto tipo de piel.

Cómo usar correctamente la crema facial

Olmo recomienda lo siguiente:

  • Aplicarla todas las mañanas junto al contorno de ojos, para hidratar y luminar.
  • Debe aplicarse en un rostro limpio, aunque no te hayas maquillado.
  • Hay que ser constante en su aplicación.
  • Con una pequeña cantidad de producto es suficiente.
  • Aplicar en el cuello, ya que es una de las zonas donde se notan más los efectos de la edad.
  • Complementa con un contorno de ojos y un sérum.
  • Usa siempre protector solar para evitar la aparición de manchas.
Pexels

Ahora que ya tienes suficiente información sobre los mitos, las verdades y el uso adecuado de la crema facial en la rutina de skincare, es importante que la tomes en cuenta para cuidar tu piel, recuerda que debes mantenerla hidratada, protegida y nutrida.