Japón sorprende cada vez más con sus curiosas invenciones en materia laboral y su preocupación para que las personas puedan tener jornadas más amenas, y no sufran de los estragos del estrés que trae consigo grabes consecuencias; por ello, una empresa ya presentó la ‘Siesta Jirafa’.
Se trata de una peculiar cápsula de tamaño reducido, pero eficaz, en donde las y los trabajadores podrán gozar de minutos de descanso dentro de sus propias oficinas sin que nadie los moleste.
Te podría interesar
La empresa japonesa Koyoju Plywood ya presentó esta invención, donde el personal se puede echar una rica siesta en una posición semi vertical durante su jornada laboral.
¿Una manera de procurar a los trabajadores o es una muestra del cansancio laboral?
Característico de Japón por aprovechar al máximo los espacios, está cabina llamada 'Giraffenap' ('Siesta de jirafa') de 2.5 metros de alto por 1.2 m de ancho, se instala en la oficina o en un punto estratégico en la empresa, y cuando la persona entra, tendrá a su disposición varias plataformas para recargarse.
Te podría interesar
Esta plataforma es ajustable para mayor comodidad tanto en brazos, piernas, rodillas y glúteos. De acuerdo con la página de esta empresa, el propósito de dicha estructura es ahorrar tiempo, dinero y espacio al momento de crear un espacio de siesta laboral.
El sonido está bloqueado en la caja para que las voces externas no se escuchen en voz alta. La tranquilidad se mantiene en la medida en que puede escuchar una cantidad moderada de ruido, para que las y los empleados puedan calmar su mente en un espacio tranquilo.
Mucho creen que la ‘Siesta Jirafa’ es una gran idea para los momentos en donde la pesadez es más que nuestra fuerza de concentración, el detalle es que lo implementen en las áreas de trabajo.