En esta época de Semana Santa 2023, el ayuno puede ser un aliado para conseguir esa paz interior, al propiciar efectos bioquímicos en el cerebro, que favorecen la introspección y la concentración, pero hablemos un poco más sobre su significado.
De acuerdo con la psicóloga Ángela Fernández, menciona para EFE: "Según la visión holística del ser humano, somos un todo compuesto de un cuerpo físico, uno emocional, uno intelectual y uno espiritual, interconectados y actuando en sintonía. Al cambiar nuestro modo de comer, provocamos cambios en nuestra manera de ser y estar".
¿Qué significa el ayudo en Semana Santa?
Al dedicarle menos espacio a la comida durante los días santos, se ponen en marcha mecanismos de la bioquímica y la conducta que ofrecen más espacio mental para la reflexión, el recogimiento, los sentimientos nobles, el autoconocimiento y la espiritualidad, según los especialistas.
Te podría interesar
Trae significados de reflexionar, hacer un alto en el camino y observar nuestro desarrollo personal, reencontrarse con uno mismo y los demás, practicar el perdón y el amor, la tolerancia, la paz y la generosidad, salir de la oscuridad y abrazar la luz, buscar la reconciliación en vez del enfrentamiento, dejar morir lo negativo y resucitar nuestra parte más elevada y espiritual.
Otro dato interesante, es que ayunar aumenta la neuroplasticidad, en otras palabras, la capacidad del cerebro para recuperarse y adaptarse a nuevas situaciones se eleva. Y si quieres saber más sobre el significado de esta fecha, aquí te dejamos un video bastante interesante.
Te podría interesar
Son actitudes y conceptos que se recomienda tener presentes, compartir y cultivar, teniendo claro el verdadero significado espiritual de esta festividad que van más allá de la oportunidad de descanso, diversión, gastronomía, viajes y esparcimiento que nos ofrecen tradicionalmente estos días.
Después de todo hay que tener presente que el ayuno en Semana Santa puede ser un aliado para un cambio completo en el cuerpo, tanto físico, como mental, dejando atrás todo lo que nos duele, nos lastima y sobre todo, no nos deja avanzar como humanos.