Una de las hortalizas más deliciosas y versátiles tiene lugar este 3 de febrero, sí hablamos de la zanahoria, y es que hoy toma relevancia por ser, justamente, el Día Mundial de la Zanahoria. Aquí conocerás un poco más sobre este alimento que tiene una gran cantidad de bondades.
Algunos de los beneficios que tiene esta hortaliza naranja, al igual que la calabaza y el boniato, es su alto contenido de betacarotenos, los encargados de ser una fuente de vitamina A que logra pigmentar la piel de un tono anaranjado.
Beneficios de consumir zanahoria
El consumo de este alimento suele ser durante el verano, pues es bien sabido que ayuda a que la piel tenga un mejor bronceado. Esto no es todo, pues también tiene un importante contenido en fibra que ayuda a aliviar el estreñimiento, te ayuda a saciar tu hambre y a reduce los niveles de colesterol malo.
Aunque no lo creas, la zanahoria puede resultar como un desinflamatorio, y es que es muy buena para aliviar dolores corporales y apaciguar el dolor menstruar.
Esta hortaliza es muy buena para cuando una mujer se encuentra embarazada, pues si se incluye la vitamina B9, se podrá incrementar la producción de leche materna.
¿Cuál es el origen del color de la Zanahoria?
La realidad es que el consumo de estas hortalizas tiene grandes posibilidades, pan, cremas, hechas al vapor, cocidas, al horno o licuadas en forma de smoothie y una gran variedad más.
El color real de la zanahoria es morado o blanco, dependiendo de dónde venga, pero un dato curioso sobre el color de la zanahoria es que las primeras que existieron fue en color naranja se produjeron en Holanda en el siglo XVI debido a cruces artificiales por un accidente, pues se quería conservar.