Todos en algún momento hemos consumido la aspirina, un medicamento antiinflamatorio no esteroideo que se usa mucho para tratar la fiebre, dolor de articulaciones y de cabeza.
Aunque se dice que es seguro y efectivo, tiene una serie de efectos no tan buenos para nuestro organismo, tal vez reduce las molestias por un rato, pero a la larga, pueden traen consecuencias mayores.
¿Cuáles son las consecuencias de tomar Aspirina?
- Puedes desarrollar problemas gastrointestinales, esto se debe a que causan irritación en el revestimiento del estómago, provoca dolor abdominal, náuseas, indigestión, vómitos e incluso sangrado gástrico.
- También pueden tener daños hepáticos o renales, ya que aumenta las enzimas hepáticas y renales que a lo largo daña estos órganos vitales.
- Cuidado con las alergias como urticaria, dificultad para respirar e hinchazón del rostro, lo mejor es que consultes de forma regular a tu dermatólogo para evitar problemas en la piel.
- Puede traer problemas de coagulación o sangrado, ya que afecta el revestimiento del estómago y la capacidad de reducir el desarrollo bueno de la sangre.
- Cuidado con tu oído, ya que puede ocasionar tinnitus o zumbidos, especialmente en las personas adultas, es mejor que moderes su consumo.
Te podría interesar
- No solo puede ocasionar problemas en tu rostro, sino también puedes desarrollar erupciones cutáneas o urticaria, toma en cuenta que es importante el cuidado de tu piel.
- También puedes desarrollar problemas respiratorios, también causa broncoespasmos o hinchazón de vías respiratorias, por esta razón, su uso no se recomienda para las personas con asmas o enfermedades de los pulmones o la nariz.
- Otra de las complicaciones es que puede ocasionar problemas de visión, en muchos casos son temporales y se desarrollan más en adultos mayores.
- Si estás bajo tratamiento médico es importante que antes de tomar aspirina o cualquier otro fármaco, consultes a un especialista para que no desarrolles padecimientos graves.
Lo malo es que la combinación de la aspirina con otros medicamentos como anticoagulantes, antidepresivos, medicamentos para diabetes y medicamentos no esteroideos no son buenos para la salud, lo mejor es que visitar de manera regular a un especialista médico.
Te podría interesar
Ahora ya conoces los efectos que produce la aspirina en el organismo, lo más importante es que cuides de tu salud y evites el exceso de medicamentos en tu cuerpo.