La soltería siempre ha estado muy estigmatizada, aún cuando en la actualidad se abre más el diálogo al amor propio y el estar en soledad; y que eso no tiene nada malo.
Las respuestas más comunes que llegan a dar las y los solteros cuando se les pregunta por qué no tiene pareja es: estar soltero (a) no es lo mismo que estar solo.
Y es una realidad, pues la soltería y la soledad son conceptos muy distintos que lamentablemente se confunden muy a menudo.
Te podría interesar
Razones por las que no tener pareja es mejor
De acuerdo con lo revelado por la compañía estadounidense Insider, las personas solteras tienen más tiempo para pensar, ya que existe una sensación de mayor libertad.
Te podría interesar
Son más saludables
Todos hemos escuchado o vivido en carne propia que cuando se está en pareja, las personas suelen subir de peso.
Esto se debe al tiempo que se comparte juntos, y las salidas suelen hacer que rompamos un poco la dieta, lo cual se verá reflejado en nuestro físico si es que tampoco se hace ejercicio.
Las personas solteras conservan más sus amistades
La relaciones de amistad más sólidas se suelen dar cuando no estamos en pareja.
La revista Contexts publicó un estudio donde se demostró que las personas que mantienen mucho tiempo solteras, estaban más atentas a sus amigos y familiares que las personas casadas o en pareja.
Una economía más balanceada
Se tenía que decir y se dijo, es sabido que una relación también requiere de una inversión económica, además del tiempo.
De acuerdo con Deuda.org , “el 21% de las personas solteras tenían deudas de tarjetas de crédito, [en comparación con] 27% de las parejas casadas sin hijos y 36% de las parejas casadas con hijos”.
Mientras que Wealthify aseguró que los solteros no tienen que preocuparse más que en ellos mismos.
Además de que la soltería te enseña qué cosas quieres y no en una relación y la vida en general, aunado de que trabajar el amor propio eleva los estándares de forma positiva.