Los excesos navideños pueden dejar algunos estragos tanto en la salud como el aspecto físico, pues estamos en una época en la que los romeritos, la ensalada de manzana, el pavo, los postres, la pierna enchilada, el ponche y más, se vuelven irresistibles ante nuestros ojos, así que sigue leyendo para conocer los mejores consejos para evitarlos.
No olvides la importancia de cuidar nuestro cuerpo para dejar atrás los kilos de más que seguramente nos dejará esta temporada.
¿Comer la pieza más grande o la pequeña?
De acuerdo con “Harvard Business Review”, hay personas que no comprenden la relación entre placer y tamaño a la hora de elegir una ración de comida. Un ejemplo de ello es el caso de un estudio hecho por esa universidad entre 367 adultos, los cuales tenían que elegir entre dos porciones de brownie, la mayoría dijo que el de unas 350 kilocalorías era muy grande, sin embargo, esperaban disfrutar más de ese que de uno pequeño, sin embargo, quienes eligieron la pequeña porción reportaron una experiencia más satisfactoria.
Te podría interesar
Es importante tomar en cuenta que el primer bocado causa placer, pero los adicionales van bajando el grado de felicidad, a lo que se le conoce como adaptación hedónica.
Consejos para evitar los excesos navideños.
De acuerdo con el doctor Álvaro Bellido, se recomienda lo siguiente:
Te podría interesar
- En los días que no sean festivos, procura comer frutas y verduras, para poder depurar a tu organismo agregándole nutrientes y fibras.
- Sírvete porciones pequeñas, recuerda que es mejor disfrutar la comida, a excederte y darle a tu cuerpo “de más”.
- Toma agua, ella será tu mejor amiga para depurarte, recuerda que mínimo son dos litros diarios.
- Adelante con los dulces, pero no en exceso, opta por postres saludables y bajos en azúcar.
- Haz ejercicio, como salir a correr por las mañanas o en tu casa puedes realizar alguna rutina.
- Evita cenar muy tarde, ya que el doctor Bellido afirma que puede causar reflujo, así que una cena a las 10 de la noche, no está mal.
¡Listo! Así de fácil y sencillo es poder llevar una vida en equilibrio ante las cenas navideñas, los postres y los excesos gastronómicos de esta temporada, recuerda que cuidarte trae beneficios a tu cuerpo a corto, mediano y largo plazo.
Ahora que ya tienes los mejores consejos de un experto de la salud para evitar los excesos navideños, tómalos en cuenta y compártelos con amigos o familia.