La dieta FAFO es una de las menos conocidas, sin embargo últimamente muchos especialistas la han comenzado a recomendar tal es el caso de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Obesidad (SEEDO).
El médico Rafael Gómez y Blasco recomienda esta debido a que se basa en un cambio flexible y adaptado al estilo de vida de la persona desde el punto de vista alimentario.
Se basa en alimentos similares a los que se contemplan en la dieta mediterránea.
Te podría interesar
El principal rasgo de la dieta FAFO es que procura adaptarse a la profesión, actividad física, lugar de procedencia , costumbres del paciente, finanzas personales y hábitos higiénicos dietéticos.
De acuerdo al experto de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Obesidad, la dieta permite disfrutar los platillos típicos de la región o que por costumbre son parte del hábito diario del paciente.
Te podría interesar
Beneficios de la dieta FAFO
Con este tipo de dieta se puede comer lo que el paciente normalmente consume, sin embargo se vuelve necesario reajustar las cantidades en los alimentos y mantener unas pautas muy sencillas para la preparación de los platillos.
Esta dieta es más permisiva en cuestión que las limitaciones a corto, mediano y largo plazo en comparación con otros planes alimenticios para la pérdida de peso y la ganancia de salud.
Otro beneficio que tiene la dieta FAFO es que es fácil de adaptar para toda la familia, para que así todos puedan seguirla con ciertas adecuaciones y con esto evitar las tentaciones en casa para todas aquellas personas que no viven solas.
Cuidar la alimentación se ha vuelto necesario en la actualidad, pues la facilidad para consumir productos con exceso de sodio, calorías y grasas trans se ha vuelto peligroso para la población en general del mundo.