Este es el significado de salir con los ojos rojos en las fotos

¿Un vistazo a tu salud ocular? Conoce las señales que tus ojos revelan en una fotografía

Créditos: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

Si alguna vez te has preguntado por qué tus ojos aparecen rojos en las fotos, la respuesta puede estar más allá de la estética, pues esto podría ser un indicio de salud ocular.

Cuando el flash de una cámara ilumina la retina, rica en sangre, se desencadena el reflejo rojo que tanto conocemos. 

¿Por qué sucede esto?

El recorrido de la luz del flash a través del ojo es fascinante. Desde la córnea hasta la pupila, y luego al cristalino y la retina, cada paso contribuye al peculiar reflejo. Este fenómeno ocurre cuando la persona está mirando directamente al objetivo en condiciones de poca luz, como de noche.

Aunque algunos buscan eliminar este efecto estético, la ausencia de ojos rojos en estas circunstancias podría indicar problemas oculares, según la Academia Americana de Oftalmología. 

¿Qué significa salir con los ojos de otros colores?

Reflejo color blanco: Podría señalar desde problemas leves, hasta condiciones más serias como cataratas o infecciones. 

Reflejo color amarillo: Podría ser indicativo de enfermedades como la enfermedad de Coats, más común en niños.

Los oftalmólogos utilizan el oftalmoscopio para estudiar el fondo del ojo y detectar problemas tempranos. Aunque experimentar con el flash puede ser tentador, solo los profesionales médicos están capacitados para identificar y tratar problemas oculares.

Este fenómeno fotográfico también se debe a la física de las cámaras. La lente, la distancia focal, la luminosidad y otros conceptos fotográficos tienen raíces en la óptica. 

Así que, más allá del arte y la intuición, tomar buenas fotografías requiere también de conocimientos científicos.

Entonces, la próxima vez que veas esos ojos rojos o reflejos en otros colores en una foto, recuerda que podrían estar contándote más sobre tu salud ocular de lo que imaginas. Pero siempre toma en cuenta que lo mejor es acudir con un especialista.