El colesterol alto es una de las principales preocupaciones de los mexicanos, pues implica problemas como ataques al corazón. Es por eso que un experto de la Universidad de Harvard compartió los cuatro alimentos que debes evitar para mantener una buena salud.
Esto cobra mayor relevancia en nuestro país, ya que cuatro de cada 10 adultos sufren de este padecimiento, según el Instituto Nacional de Cardiología.
Hay que tener en cuenta que el colesterol es una sustancia grasa, también conocida como lípido, que se encuentra en todas las células del organismo.
Te podría interesar
De acuerdo con una publicación de la Revista del Consumidor, se recomienda mantener un nivel inferior a los 200 miligramos de azúcar por decilitro.
Cuando se supera esa cifra, se cataloga como elevado, mientras que si pasa de los 240 mg/dl, es aun más preocupante, por lo que se debe reducir.
Te podría interesar
Sus principales causas son cuestiones genéticas y un estilo de vida poco saludable, por lo que las autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor sugieren mantener una dieta saludable, realizar ejercicio y tomar medicamentos para controlar el padecimiento.
La Universidad de Harvard te aconseja dejar estos alimentos
El Chief Medical Doctor de la Harvard Health Publishing, Howard E. LeWine, explica que los alimentos que tengan altos niveles de colesterol son aquellos de los que te debes preocupar.
A continuación, la lista de los principales productos que deberías evitar:
- Carne roja: por ejemplo, carne de res, puerco o cordero. Lo recomendable es consumirla en menores proporciones, pero no dejarla por completo.
Se puede sustituir este alimento por proteínas con menores niveles como pechuga de pollo o pavo, pescado y frijoles.
- Comida frita: deja atrás las alitas de pollo, palos de mozarella, aros de cebolla y papas a la francesa, por mencionar algunos.
En caso de que te encanten estas opciones, la sugerencia es prepararlos con una freidora de aire.
- Carne procesada: a pesar de que se pueda ver con un alimento más saludable que la carne roja, la realidad es que también tienen altos niveles de colesterol.
- Productos horneados: toda aquel pastel o galleta con mantequilla representa un riesgo, por lo que se recomienda consumirlos en pequeñas cantidades.
El doctor de la Universidad de Harvard, Howard E. LeWine. también sugiere consumir más de otros alimentos para reducir los niveles de colesterol alto, como: avena, cebada, granos enteros, berenjena, nueces, manzana, pescado, entre otros.