La Universidad de Harvard y sus investigadores dieron algunos consejos para aquellos que gustan salir de fiesta y beber con amigos, pero sufren de resaca, o la famosa "cruda".
El National Institute on Alcohol Abuse and Alcoholism explica que la resaca es sólo el conjunto se síntomas que se dan como consecuencia de beber demasiado alcohol.
Estos se manifiestan como cansancio, debilidad, sed, dolor de cabeza, dolor muscular, náusea, dolor de estómago, vértigo, sensibilidad a la luz y al ruido, ansiedad, irritabilidad, sudor y presión arterial alta.
Te podría interesar
Que quienes ya la han padecido podrán confirmar, aunque estos pueden variar entre cada persona.
¿Cuáles son los consejos de la Universidad de Harvard para curarse la 'cruda'?
La más prestigiosa universidad a nivel mundial investigó los métodos más efectivos para disminuir lo síntoma que se dan tras una noche de alto consumo de alcohol.
Te podría interesar
El estudio se publicó en la revista llamada Harvard Health, y a continuación te presentamos lo que los científicos hallaron:
Hidratación
El malestar generado por la ingesta de alcohol suele ser atribuido a la deshidratación que experimenta el cuerpo, ya que los bebidas alcohólicas tienen una acción diurética.
Así que el ya conocido consejo, es por excelencia uno de los mejores para disminuir los síntomas de la cruda.
Es importante que elijas principalmente sueros, pero evites bebidas energizantes, pues son elevadas en sodio y podrían hacer que el hígado se fuerce para filtrar el alcohol de tu cuerpo.
Carbohidratos
La ingesta de alcohol también puede disminuir los niveles de azúcar en la sangre de manera abrupta, por lo que puedes ayudar a recuperarlos comiendo carbohidratos.
Aléjate del paracetamol
Uno de los síntomas de la cruda es el dolor de cabeza, pero antes de que pienses en tomar algo para aliviarlo, debes saber que el paracetamol puede no ser la mejor opción.
Este medicamento podría tener efectos adversos como irritar más el estómago y acentuar los efectos tóxicos que tiene el alcohol para el cuerpo, particularmente el hígado.
Es por ello que los expertos recomiendan aspirinas o ibuprofeno para tratar el dolor de cabeza por la resaca.
Así que si llegas a experimentar alguna resaca o "cruda", ya tienes las mejores recomendaciones de la Universidad de Harvard para eliminarla.