En medio de un mes complicado, el director ejecutivo de Nestlé, Mark Schneider, informó que ya están trabajando en una gama de productos que acompañen a los medicamentos para bajar de peso como Wegovy de Novo Nordisk.
“Ya estamos trabajando en una amplia gama de productos que podrían servir como productos complementarios", dijo Schneider durante una sesión informativa sobre resultados, citado por la agencia Reuters.
Además, señaló que algunos suplementos pueden ayudar con la "pérdida de masa muscular magra" y la "rápida recuperación de peso".
Te podría interesar
También afirmó que la mayor parte de su cartera no se verá afectada por esta nueva generación de medicamentos.
Por su parte, otro portavoz de la empresa declaró que la empresa "no ha visto ningún impacto (de los medicamentos para adelgazar) en nuestras ventas".
Te podría interesar
Esto ante la posible amenaza que supone para el sector de los alimentos envasados el éxito de ventas de Novo Nordisk, el fármaco para adelgazar Wegovy.
La popularidad del fármaco ha provocado inquietud en el sector del consumo y la distribución por el posible impacto en las ventas de alimentos.
Acciones de Nestlé caen este mes
Las acciones de la empresa cayeron este mes después de que Walmart, el mayor minorista del mundo, dijera que había observado un ligero retroceso en el consumo de alimentos entre las personas que tomaban fármacos supresores del apetito como Wegovy.
Reuters señala que Wegovy, que ha demostrado ayudar a los pacientes a reducir su peso corporal en torno a un 15 por ciento cuando se utiliza junto con ejercicio y cambios en el estilo de vida, está disponible hasta ahora en Estados Unidos, Noruega, Dinamarca y, desde finales de julio, Alemania.
"Si estas previsiones son correctas, eso es muchísimo dinero que nos llegará en la próxima década y esperemos que más", dijo Kasim Kutay, consejero delegado de Novo Holdings, sobre las estimaciones de que Wegovy y otros fármacos generarán unos beneficios de más de 12 mil millones de dólares en los próximos años.
Nestlé confirmó sus perspectivas para todo el año de un crecimiento orgánico de las ventas de entre el 7 y el 8 por ciento y un margen de resultado de explotación ordinario entre el 17.0 y el 17.5 por ciento. / Con información de Reuters