La controversia siempre se hace presente cuando te preguntan con qué va tu antojito banquetero ¿Con Botanera o Valentina? Sí, admite que te has encontrado en esta encrucijada más de una vez, y para que puedas hacer una elección más certera, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) te da una ayudadita.
Seguramente, ambas salsas se encuentran en tu top 5 de ingredientes estrella para acompañar tus papitas, un chicharrón preparado, una rebanada de piza e infinidad de alimentos más. Para lo que sea que quieras utilizarlas, hoy te diremos cuál de las dos puede ser tu mejor opción.
Entre las preguntas que podemos encontrar en esta reñida competencia están ¿Cuál tiene el mejor sabor?, ¿Cuál es perfecta para las botanas?, ¿Con qué saben mejor los mariscos?, por lo que muchos hacen su elección en base a su paladar.
Te podría interesar
Qué salsa eliges, ¿Valentina o Botanera?
Algo en lo que deberíamos poner atención es en un punto específico, la cantidad de sodio que contiene cada una de las salsas, y es que los miligramos que se le pone de este ingrediente a cada producto te dará una razón para que bajes el consumo, o bien, prefieras a una sobre la otra.
Salsa Valentina
Algo real es que la salsa Valentina tiene un punto a favor sobre la Botanera, y es que, a través del tiempo, la marca se ha consolidado como un producto de confianza para el cliente, pero no hay que dejarse llevar solo por este argumento, pues según la Profeco, la Valentina contiene 487 miligramos de sodio por cada 30 gramos de producto.
Te podría interesar
Salsa Botanera
Al contrario de la Valentina, a esta salsa se le puede considerar un tanto más económica, pero no es así. No solo el precio será motivo para elegir la otra salsa sobre esta, sino que la cantidad de sodio también es razón de peso bajarle a su consumo. La Botanera contiene 541 miligramos de sodio por cada 30 gramos de producto.
En resumidas cuentas, si eres de las personas que gusta consumir grandes cantidades de estas salsas en sus alimentos, debes pensar que la Botanera contiene más sodio que la misma cantidad de Valentina. Eso sí, no olvides moderarte con cualquiera de ellas, pues, de acuerdo con Organización Mundial de la Salud (OMS), la cantidad de sodio recomendada para una persona es de máximo 5 gramos al día.