¡Hablemos de bichos desagradables! En esta ocasión te daremos algunos tips para eliminar la plaga de chinches en casa.
Ya te hemos hablado de las molestas cucarachas en casa, pero hay otros insectos que son iguales o peor de irritables y son las chinches.
Las chinches pueden volverse una plaga en nuestro hogar si no hacemos nada para evitarlo.
Te podría interesar
Estos diminutos bichos suelen instalarse en las habitaciones, son atraídos por la madera, pero hacen sus nidos en lugares como colchones, edredones, mantas pues les gusta mantenerse calientitos.
¿Por qué aparecen las chinches?
Se tiene la creencia de que estos animales tienen que ver con la suciedad o falta de limpieza; sin embargo, no es así.
Te podría interesar
Ni el desorden ni la suciedad atraen a las chinches, aunque no se sabe a ciencia cierta cómo llegan, si es sabido que aman el calor y alimentarse de sangre por ello pican por la noche, motivo por el cual también se quedan en la cama.
Son de color marrón rojizo, de forma ovalada y de apariencia plana y no son capaces de volar, pero pueden moverse rápidamente sobre las superficies, por ello, se esconden en grietas de muebles, paredes y/o suelos, y en las camas.
3 sencillos trucos para acabar con las chinches
1.- Aplica mucho frío
Las chinches no soportan el aire frío, así que una buena sugerencia es enfriar el ambiente de la habitación donde se anidaron durante unas cuantas horas, poco a poco comenzarás a ver como salen de sus escondites.
2.- Crea un insecticida casero letal
Esta mezcla es ideal para combatir insectos y solo necesitas una taza de vinagre, una taza de bicarbonato de sodio, una taza de limpiador de suelos, una taza de alcohol, una taza de agua oxigenada, y rociar la mezcla.
Esparce en cada rincón pues funciona como repelente natural y les dirás adiós a estos chupasangre.
3.- Aplicar calor extremo
Así como no aguanta el frío, las chinches tampoco aguantan el calor extremo.
Para alcanzar una temperatura tan caliente, lava todas las sábanas de la cama en la lavadora a 50 grados o más. También tendrás que lavar tu colchón y los muebles que lo rodean con una máquina de vapor de agua caliente, y adiós insectos.
Con estos trucos elimina la plaga de chinches en un dos por tres. ¡Aplícalos! y dinos ¿cómo te fue?