Una de las tareas que tienen los padres todos los días es decidir lo que los más pequeños del hogar llevarán de lonche al colegio. Lo más común y práctico será sin duda un sándwich, si este es tu caso, por atención a las 5 marcas de pan de caja aprobadas por la Profeco.
El regreso a clases comenzó esta semana, por lo que muchas mamis y papis además de alistar uniformes y mochilas, deben poner especial cuidado con lo que sus hijos están consumiendo durante su jornada escolar.
Profeco analiza varias marcas de pan de caja
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer a través de la Revista del Consumidor un análisis de más de 50 marcas de dicho producto, y los resultados arrojaron que algunas de ellas contienen grandes cantidades de sodio, situación que no es nada favorecedora para la salud.
Te podría interesar
Una de las recomendaciones que hace la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) es el consumo de menos de cinco gramos de sodio al día, por lo que debes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones si no quieres caer en una mala elección a la hora de hacer tu lista del súper.
¿Qué pan es mejor para hacer mi sándwich?
De acuerdo con el estudio de la Profeco, la siguiente lista de pan de caja tiene las marcas más apropiadas para que realices tu almuerzo o cena.
Te podría interesar
- Wonder Cero Cero tiene 108 miligramos (mg) de sodio en dos rebanadas.
- Aurrera Pan integral tiene 112 mg de sodio en dos rebanadas.
- Pan Europeo – pan negro para botana de harina de trigo y centeno tiene 124 mg de sodio.
- Soriana Pan integral tiene 178 mg de sodio.
- Wonder Pan con linaza tiene 178 mg de sodio.
Bimbo no está dentro de la lista de mejores opciones para hacer sándwich
Te darás cuenta que la marca más común, Bimbo, no se encuentra dentro de estas sugerencias, y la razón es por que esta tiene un alto contenido en sal al momento de contrastarlo con otras líneas de pan; donde los estándares de esta marca superan los 184, 202, 204, 226 y hasta los 244mm g de cloruro de sodio.
De entre las cinco opciones que aprueba la Profeco, podrás escoger sin dejar duda alguna que lo que están consumiendo tus hijos a la hora de la merienda es un sándwich hecho con pan bajo en sodio. ¡Buen regreso a clases!