El Home Office llegó para quedarse y tener un espacio cómodo, iluminado y agradable para trabajar en casa es clave para la productividad y el bienestar.
A raíz de la pandemia, esta forma de trabajo se ha hecho más común, especialmente en los trabajos que son 100 por ciento digitales y que no requieren de una presencia necesaria del trabajador.
Es la nueva era del trabajo gracias a la tecnología e internet que tiene muchas ventajas pero para lo cual es necesario tener un ambiente propicio para realizar las labores diarias.
Te podría interesar
¿Qué elementos debe tener un espacio de trabajo para Home Office?
De acuerdo con Carlos Faci y Marina Leboreiro, del despacho Faci Leboreiro, el lugar para trabajar desde casa puede variar según la profesión pero en términos generales éstos son los elementos que debe tener:
Te podría interesar
-Un escritorio
-Una silla
-Un espacio para libros y documentos
-Una buena lámpara
-Elementos decorativos que personalicen el espacio y hablen de tu trabajo y de ti mismo.
Los especialistas dicen que todos estos elementos hacen que se mejor la concentración en el trabajo, se tenga una mayor motivación, ayude a disminuir el cansancio, levantamiento el ánimo en general y eleva la productividad.
Consejos para instalar una oficina en casa
Los especialistas de Faci Leboreiro, aconsejan que para tener un espacio de trabajo en casa adecuado y armónico, se deben seguir los siguientes consejos:
-Buscar un espacio con mucha luz natural.
-Pensar en un espacio con buena temperatura que no sea muy extremo.
-Decorar el espacio con vegetación para darle vida.
Personalizarlo con objetos que hablen de tu trabajo y aporten un valor decorativo al espacio.
-Utilizar colores neutros o claros para fomentar la concentración y el buen ánimo.
Los expertos dicen que dependiendo de tu casa, siempre se puede encontrar y crear el espacio ideal para trabajar en casa con creatividad e imaginación, ya que el espacio de Home Office ideal es aquel donde te sientas cómodo y feliz trabajando y es clave para la productividad y el bienestar.