¿Alguna vez has escuchado hablar sobre beber agua tibia con limón por las mañanas? Si la respuesta es sí pero desconoces los beneficios, no te preocupes que te los explicamos, y si tampoco has oído acerca del tema, conócelo aquí.
Primero, es de subrayar que este cítrico es una rica fuente de vitamina C, así como un poderoso antioxidante, de acuerdo con el sitio Medical News Today.
En ese sentido, el limón exprimido proporciona alrededor del 21 por ciento del valor diario (VD) de un ser humano, además, son ricos en flavonoides, compuestos que ayudan a tener un buen estado de salud y combatir enfermedades.
Te podría interesar
Sin embargo, se ha dado a conocer que el agua de limón tiene ciertos beneficios, pero no solo esta, ya que la combinación del vital líquido con el cítrico a una temperatura templada o caliente, también, sobre todo en ayunas.
Beneficios de beber agua tibia con limón por las mañanas
La doctora Viviana Battan, señaló en el medio Infobae, que, una vez metabolizado, el cítrico es un potente alcalinizante, lo que da como resultado un purificante natural, al igual que contiene grandes dosis de antioxidantes. Ahora, veamos sus beneficios:
Te podría interesar
Mejora la digestión
La profesional de la salud detalla que consumir agua tibia o caliente con limón en ayunas, favorece al aparato digestivo, debido a que ayuda a limpiar el tracto intestinal de las toxinas que tal vez se acumularon en la noche.
Elimina acidez
Ya que se metaboliza, el ácido ascórbico y cítrico colaboran a alcalinizar la sangre, por lo que favorece en la eliminación de la acidez del cuerpo y mantiene el Ph alcalino que nuestro organismo requiere y así funcione adecuadamente.
Mejora el sistema inmune
Viviana Battan explica en el medio citado que el limón es una fuente robusta de Vitamina C, una molécula indispensable para el correcto funcionamiento del sistema inmune, lo que ayuda a protegernos de posibles infecciones.
Diurético
El beber este líquido por las mañanas, estimula la producción de orina, entonces, colabora a la eliminación de toxinas de nuestro cuerpo.
Pérdida de peso
Aunque no ayuda directamente a bajar de peso, ya que también se requiere de buena alimentación y ejercicio, beber agua tibia con limón en las mañanas mejora el poder digestivo, a la absorción y asimilación de los nutrientes y es rico en fibra pectina. ¿Te animarás a consumirlo?