La startup DOC24 llega a México en busca que más mexicanos puedan acceder a los servicios de salud a través de soluciones digitales innovadoras.
La pandemia limitó el acceso presencial a servicios médicos, lo que dio paso al auge de la telemedicina, además que en los países de América Latina el acceso a los servicios sanitarios es complicado por la falta de infraestructura.
Estos elementos, entre otros como brindar acceso a servicios de salud a comunidades donde es difícil llevar la atención médica, llevó a la empresa argentina DOC24 incursionare en este tema.
Te podría interesar
Pablo Utrera, CEO de DOC24, dijo que la empresa nació de una oportunidad importante de mejorar la respuesta del sistema de salud de los pacientes que demandaban servicios más ágiles, más convenientes y remotos.
Te podría interesar
"También llegar a mucha más gente que la que hoy se llega en el sistema de salud con sus servicios, pues estamos en una región con 150 millones de personas que no tienen acceso a servicios básicos de salud por temas geográficos o económicos", explicó.
¿Qué es DOC24?
Se trata de una startup que nació en 2016 en Argentina con el propósito de democratizar el acceso a la salud a través de la innovación tecnológica, brindando soluciones versátiles y a medida.
La empresa acompaña y potencia la transformación digital de prestadores de salud, financiadores, aseguradoras, sistemas públicos de salud, empresas y otras organizaciones, con una visión global e integral, que tiene como principal valor cuidar la salud de las personas estén donde estén.
Cobertura vía teleconsulta
En América Latina se calcula que 150 millones de personas no tienen acceso a servicios básicos de salud por temas geográficos o económicos.
Ante este escenario, el objetivo de DOC24 es incursionar en el tema de salud digital y contribuir a democratizar el acceso y mejorar la calidad de los servicios de salud.
Por ello pusieron en marcha los consultorios inteligentes, mediante los cuales han contribuido a llevar servicios sanitarios a lugares remotos.
"Una de las unidades de negocios más importantes que tenemos para cumplir con este mandato social son los consultorios inteligentes, son unas cabinas de telemedicina que tienen una serie de dispositivos que permiten que un paciente, sin importar donde esté, pueda conectarse a la distancia con un profesional médico y el médico valiéndose de esos dispositivos pueda hacer un examen físico en la consulta", dijo Pablo Utrera.
Además, tienen un equipo más grande que se llama estación diagnóstica que es también una cabina llamada tableros multidiagnóstico que tiene un electroradiógrafo y otros dispositivo con los que dan atención primaria de salud a quienes están en el interior profundo de los países.
De esa forma pueden conectar a los médicos especialistas que están en los centros de alta especialidad en las grandes ciudades y a través de esta forma se hace que el acceso a las especialidades sea más equitativo.
Éxito en Argentina y Brasil, buscan replicarlo en México
La empresa tiene presencia en Argentina y Brasil y de unos meses a la fecha opera en México mediante un convenio con un hospital privado en Monterrey.
La idea, aseguró Utrera, es comenzar a trabajan, como ya lo hacen en esos países, con hospitales privados, aseguradoras o incluso con el sector público, que aunque saben que es complicado, planean ofrecer el servicio.
"En México llevan unos meses y estamos trabajando ya con un hospital de Monterrey, también con algunos corporativos, estamos en conversación con varias aseguradoras y entendemos que puede haber aplicación en el sector público, aunque por el momento no tenemos ninguna gestión avanzada", indicó.
También ven oportunidad de hacer alianza con empresas Fintech que hacen labor de inclusión financiera de personas que no tienen cuenta bancaria y quienes son los que tienen dificultades para acceder a servicios de salud.
Hay mucha expectativa, especialmente la tecnología de los consultorios inteligentes, con muchos clientes que esperan que se instalen estas estaciones en México, de momento lo hacemos en Argentina y Brasil y el despliegue está en México.
Así, la startup DOC24 llega a México en busca que más mexicanos puedan acceder a los servicios de salud a través de soluciones digitales innovadoras.