Este 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra o Día Mundial del Tierra una efeméride oficial proclamada por las Naciones Unidas en 2009.
Este día se celebra desde 1970 con el objetivo de concienciar a la humanidad sobre los problemas generados por la superpoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad.
Información relacionada: Se puede sobrevivir sin amor, pero no sin agua
Aunque muchos aún lo dudan nuestro planeta está en peligro, este día nos recuerda lo es importante que es poner de nuestra parte para conservar la Tierra, nuestro hogar.
Y aunque parezca que la acción individual no es nada, en realidad es un granito de arena que puede contribuir al mal que se le ha ocasionado al ambiente.
5 acciones para cuidar el medio ambiente
Todos podemos comenzar con acciones sencillas, lo único que se necesita es convicción y esfuerzo.
1.-Separa la basura
No cuesta nada y es muy sencillo, separar los residuos en distintos botes: orgánica, vidrio, cartón, plásticos y desechos tóxicos puede generar un ambiente incluso más sano en tu hogar.
Además de que con esta simple acción mejora la reutilización de materiales y el camión de la basura puede llevar a cabo un mejor trabajo de reciclaje.
2.- Reutiliza
Quizá un poco relacionado con el punto anterior. Dale la vuelta a las cosas y una segunda vida a eso que pensabas tirar puede traer muchos beneficios a la Tierra e incluso a tu bolsillo.
Usa tu imaginación y en vez de tirar tus botes, botellas y cajas dales un buen fin y así ahorrarás dinero evitando comprar todo nuevo.
3.-Ahorrar agua
Puede sonar trillado pero el agua no es para siempre y con simples acciones como cerra bien la llave, y economizar al momento de lavarse los dientes, las manos y bañarse pueden contribuir en mucho.
¡Recuerda! El agua es un recurso imprescindible y escaso que debemos usar con responsabilidad.
4.- Desconéctate
El uso desproporcionado de la electricidad también contamina, por ello desconecta el cargador de tu celular cuando no lo estés utilizando.
Utilizar la menor energía posible le da un respiro al planeta, además de que alargas la vida útil de tus dispositivos.
5.- Planta un árbol
Los árboles producen oxígeno, reducen el dióxido de carbono, absorben gases contaminantes y regulan la temperatura.
Además de que es una actividad relajante y que te llenará de satisfacción, por ello planta uno y contribuye al cuidado del medio ambiente.
Este día Mundial de la Tierra puedes comenzar a poner en marcha una de estas acciones, verás que te sentirás muy bien y tu acción se verá reflejada.