¿Te duele la espalda baja y tienes molestias al orinar? Puede ser probable que tengas un cálculo renal o mejor conocido como piedra en el riñón y con estas plantas medicinales podrás disolverlas.
Recuerda que estos tés e infusiones solo son complementarias al tratamiento médico acordado previamente con un especialista.
Te puede interesar: 5 plantas medicinales para bajar la presión arterial
Té de menta para los cálculos renales
El dolor de riñón y el que provoca un cálculo renal es de las peores molestias que podemos sentir, sin embargo hay algunos remedios caseros que podrían ayudarte con el malestar.
Es importante que recuerdes que estas plantas medicinales no reemplazan la eficacia de los medicamentos que el doctor recomiende.
Una de las plantas más eficaces es la menta, y es una de las más comunes y fáciles de encontrar en diversos puestos de mercado.
La menta tiene propiedades diuréticas que pueden ayudar al riñón a eliminar el excedente de agua que tiene ademas de contrarrestar el sodio que pudiera haber en él.
Ayuda a calmar los dolores por cólicos renales.
Palo azul
El Palo Azul es una planta medicinal que ayuda con el reumatismo, la artritis, la lumbalgia, los malestares de ciática y gota.
Además previene los cólicos renales y hepáticos y puede deshacerlos si es frecuente su consumo.
Es un excelente diurético natural por lo que se recomienda tomarlo aunque no hayan molestias.
Cola de caballo
La planta conocida como Cola de Caballo tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias además contiene componentes que sirven como diuréticos ayudando a que las toxinas salgan más rápido.
Esto favorece al flujo urinario y es recomendado para solucionar los problemas de líquidos.
Si tienes alguna molestia por una piedra en el riñón un té o infusión de alguna de estas plantas medicinales podría ser tu solución má accesible. Recuerda acudir al médico.