La primavera entró después del equinoccio y suele representar una temporada de renovación, nuevos comienzos y limpia de energías.
Por otra parte, el Feng Shui es un arte milenario que busca generar prosperidad, armonía y equilibrio mediante la correcta utilización de los espacios. Por ello, aquí te dejamos algunos consejos que puedes aplicar en tu casa o en ti mismo para aprovechar esta temporada.
Información relacionada: Feng Shui: Así debes colocar la sala si quieres atraer energías positivas
Montserrat Beltrán es una experta en Feng Shui y recientemente publicó un artículo en su página web para compartir consejos que puedes aplicar en tu vida.
Ordenar y limpiar la casa
La colocación de los muebles en tu casa es algo primordial para el Feng Shui, pues estos ayudan o evitan que la energía fluya de la manera correcta. Por eso es importante que limpies tu casa y ordenes los muebles de acuerdo a las características de los espacios.
Ten plantas siempre
Las plantas son fundamentales para limpiar las energías y distribuirlas en los espacios. Así que no dudes en decorar tu hogar con plantes de diferente tipo, sobre todo con la planta de la abundancia.
Tira las cosas en mal estado
Retira de tu hogar los utensilios o adornos que estén en mal estado o los que ya no tengan utilidad para ti. Los muebles en mal estado, o punteagudos suelen acumular o cortar el flujo de la energía.
Usa colores cálidos
Las paredes de tu hogar deben de tener colores suaves que permitan que la energía positiva rebote por los espacios. Si tienes adornos, ropa de cama, alfombras o cortinas de colores cálidos y suaves, esta es la época para usarlos.
Limpia tu armario
Uno de los primeros espacios que deben limpiarse, según el Feng Shui son los armarios, ya que, aunque no se ven, estos suelen acumular cosas que no necesitamos. Retira de tu habitación toda la ropa que ya no utilices.