El Feng Shui, arte ancestral chino, te ayuda a aprovechar la energía del ambiente y usarla para crear espacios de tranquilidad y paz. Por ello, esta filosofía china pone especial atención en la distribución de los espacios, tanto de muebles como la decoración de los hogares, pues al colocarlos de manera correcta la energía positiva fluirá por todos los espacios; de lo contrario, los muebles pueden generar energías negativas o estancar el flujo.
La sala es el espacio que sirve, regularmente, de entrada a un hogar y es el sitio donde regularmente se recibe a las visitas, por ello, el flujo de energía es constante y en ocasiones puede ser donde se estanquen. Por tal motivo el Feng Shui sugiere colocar la sala en un punto estratégico para favorecer las energías positivas.
Elige el lugar más adecuado para la sala
La sala de estar debe estar ubicada en una parte de la casa que tenga al menos dos paredes al exterior, pues es importante que cuente con luz natural. Debe encontrarse al principio de tu casa para que ingrese la energía fresca para activar los elementos de la sala, según el Feng Shui.
La filosofía china se basa en encontrar un centro para lograr el equilibrio. Lo mismo ocurre con la sala de estar, por ello es importante tener un elemento central que ayudará a crear el equilibrio en apariencia como en energías, por ejemplo, una mesa de centro o una chimenea, según AD Magazine.
Coloca en una buena posición el sofá
El sofá es uno de los muebles imprescindibles de la sala, por ello el Feng Shui sugiere que debe colarse en la pared más grande de la habitación, dejando unos centímetros entre el muro y el sillón.
El resto de sillones deben estar ubicado en forma de L o U para ayudar a que la conversación fluya. Evita que los sillones den la espalda a las ventanas como a las puertas, pues estos son los accesos para las energías positivas.
Ten plantas y evita la televisión
La sala debe ser un espacio para relajarse y la televisión puede ser un elemento que lo evite. La tv evita que el Chi fluya de manera correcta, por ello lo ideal es no tener este aparato en la sala o bien, esconderlo con repisas decorativas que eviten que la televisión se convierta en el centro de atención.
Por otra parte, las plantas son un elemento imprescindible en el Feng Shui por ser una fuente de energías positivas y prosperidad. Así que procura tener plantas junto a los sillones o cerca de las ventanas para atraer energía y que esta fluya por toda la sala.