Las últimas investigaciones ofrecen algunas claves para recargar, de manera sencilla y efectiva, nuestras energías y desactivar aquellos factores que las desgastan, para ayudarnos a estar más activos y despiertos en un año para el que se anuncian numerosas curvas, baches y pendientes en el camino.
“Nuestra energía es un recurso renovable; lo único que tenemos que hacer es aprender a recargarnos igual que hacemos con nuestro móvil a diario”, según Belén Ramírez, experta en desarrollo personal y empresarial.
“Si tienes o quieres evitar un ataque de pánico o de ansiedad, en vez de respirar hondo, respira más despacio, de manera superficial y alargando todo lo que puedas la exhalación. Rápidamente tu ritmo cardíaco y presión sanguínea disminuirán y tus músculos comenzarán a relajarse”, recomienda Ramírez.
Te podría interesar
Sí, es posible disponer de un remedio que en poco tiempo nos haga sentir más vivos, que nos aumente la memoria y nuestra capacidad creativa, además de mejorarnos la salud.
Este remedio está dentro de todos nosotros y lo producimos y almacenamos de modo natural, pero por distintas razones no sabemos utilizarlo ni dosificarlo. Además, a menudo, lo despilfarramos y descuidamos, dejando que se pierda: se trata de nuestras energías física, mental y emocional.
Te podría interesar
Aléjate de los pensamientos negativos
“A nivel mental, cualquier pensamiento negativo nos genera una serie de emociones tóxicas como el miedo, la rabia, o la culpa, que nos drenan la energía”, puntualiza.
En su libro ‘Fórmula ON’, Ramírez describe un “plan de activación energético” con prácticas muy sencillas para recargar nuestra energía física, mental y emocional, y rutinas adaptadas a distintos horarios, obligaciones y capacidades.
El método Fórmula ON nació con el “despertar personal” de la propia autora, cuando un día tomó conciencia de que la batería de su cuerpo estaba completamente desgastada, lo cual la impulsó a buscar herramientas para lograr que su energía personal fuera sostenible.
Así desarrolló un conjunto de técnicas, basadas en las últimas investigaciones científicas que la autora define como un “Manual sencillo de medicina preventiva para no llegar destrozados al fin de semana”.
Recomendaciones para recargar tu fuerza y energía
Si estás cansado y debes hacer alguna tarea, practica durante 2 minutos la respiración ‘Bhastrika’; siéntate recto, cierra suavemente los puños y colócalos a la altura de tus hombros como si estuvieses sosteniendo una barra de pesas.
Cuando tu mente se agote, no te quedes en el sofá, da un paseo por la ciudad, parque o tu lugar favorito en tu ciudad esto aumenta nuestra capacidad de concentración, ayudándonos a realizar mejor las tareas que requieren atención y memoria y favoreciendo la claridad de ideas.
Para los momentos de ‘bajón’ o estrés, Ramírez recomienda rodearnos de personas que nos hagan reír.
Esperemos que este 2023 traiga consigo mucha fuerza y energía. Para temas relacionados escucha el programa “Ingrid y Tamara” de lunes a viernes a las 10:00 horas a través del 102.5 FM.