De acuerdo con MedLine, el virus VSR es uno de los más dañinos del otoño y es común en los recién nacidos, así como los que tienen bajo peso.
Recientemente se dio a conocer a través de las redes sociales, que algunos pequeños están atravesando por una enfermedad que causa diferentes síntomas en los niños y bebés.
Te podría interesar
¿Qué es el virus VSR?
El virus sincitial respiratorio (VSR) es un padecimiento que afecta principalmente la nariz, garganta y pulmones. Se presenta a finales del otoño, así como en el inicio de la primavera y afecta principalmente a niños menores de dos años, por lo que es muy común que los pequeños contraigan la enfermedad.
Tras la pandemia de Covid-19, gracias a las vacunas y medidas para evitar el contagio, se pudo ver una disminución de casos de la enfermedad, sin embargo, ahora con la “nueva normalidad”, el VSR volvió atacar a los más pequeños de la población.
Te podría interesar
Debemos tomar en cuenta que el virus se puede manifestar como un resfriado común, sin embargo, puede tener complicaciones como la neumonía y bronquitis.
Algunos síntomas pueden presentarse entre los 5 y 7 días, a continuación, te diremos los más comunes:
- Fiebre de 38 grados o más.
- Tos: puede ser seca o con flemas.
- Congestión nasal.
- Estornudos.
- Irritabilidad.
- Falta de apetito.
Uno de los síntomas más graves es observar si tu pequeño tiene complicaciones para respirar, por lo que debes poner atención al momento de su inhalación.
Tomemos en cuenta que hasta el momento no existe ninguna vacuna que pueda protegernos de la enfermedad, pero se recomienda tenerlas al día para prevenir más padecimientos.
Esta temporada protege a tu familia del virus VSR y realicen chequeos médicos para evitar complicaciones de salud. Para temas relacionados escucha el programa “Eneagrama” todos los sábados a las 12:00 horas a través del 102.5 FM.