Este es el truco viral con el que tu gatito no se subirá de nuevo a tu mesa | VIDEO

Los gatos son animales muy ágiles, curiosos y juguetones, y pese a que tienen diferentes personalidades, algunos comportamientos son comunes en estos.

Gatitos que se suben a la mesa.
Gatitos que se suben a la mesa.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Una situación que probablemente vivan todos los que tienen en su vida a un gatito, es lograr que no se suba a ciertos rincones de la casa, es por eso que hoy te presentamos este truco viral con el que podrías tener resultados. 

Los gatos son animales muy ágiles, curiosos y juguetones, y pese a que tienen diferentes personalidades, algunos comportamientos son comunes en estos.

Un ejemplo es el saltar para acomodarse en partes altas o subirse a la mesa, ya sea para pasar el rato o para tomar algún alimento que este sin vigilancia.

¿Cuál es el truco viral para evitar que tu gatito se suba a la mesa?

Pese al cariño que se les tiene, que se les considere un miembro más de la familia, y las medidas de higiene que se pueda tener con ellos, no es recomendable que los gatos estén en la mesa donde todos comen. 

Esto se debe al pelaje que desprenden, la suciedad que puedan acumular en estos, así como en sus patitas.

Es así que tenerlos en la mesa del comedor, genera preocupaciones respecto a la higiene y seguridad para la familia y sus miembros que comen en esa área.

En redes sociales se difundieron videos de un supuesto truco, que ayudaría a evitar que los gatos suban a algunas superficies, sin tener que recurrir a complejos entrenamientos o castigos.

La técnica que se viralizó, y a la que recurrirían los dueños de gatos, es el compartido por la usuaria Georgie Renee en la red social TikTok.

En la grabación se ve a un gato tratar de subirse a un mueble, pero al caer encima, vuelve a saltar para llegar al suelo.

La superficie habría estado cubierta con papel aluminio, el cual supuestamente no es agradable para las patas de los felinos, y tampoco les gustaría el ruido que genera.

Aunque este método se ha viralizado tanto por el efecto que tiene en los gatitos, también lo ha hecho por su supuesta eficacia; sin embargo, los expertos recomiendan que no se recurra a espantar a las mascotas para entrenarlas. ¿Y tú qué opinas?