Se hizo viral la historia de un perrito callejero, que fue refugiado por la Agencia de Transporte de Yucatán, gracias a la sensación que causó a través de redes sociales, pudo regresar con su familia.
“Canelo, el lomito inspector”, así fue como los trabajadores lo llamaron, le obsequiaron comida y por supuesto un gafete.
¿Qué sabemos de Canelo, el perrito extraviado en Yucatán?
Su carisma conmovió a los usuarios por medio de las plataformas sociales, ya que, el canino apareció en vídeos, donde vigilaba a los pasajeros del sistema de transporte eléctrico conocido como IE-TRAM de Mérida, Yucatán.
Te podría interesar
La historia de este lomito causó sorpresa, al tratarse de un perrito inspector en una de las terminales de autobuses de la población yucateca.
Su verdadero nombre era Rocky
Te podría interesar
Resultó que este lomito se había perdido durante una tormenta, los dueños llevaban más de tres semanas buscándolo. De no ser por el poder de las redes sociales. Su familia no hubiera conseguido dar con él. Esto demuestra un ejemplo de la gran influencia y alcance que tiene la social media.
La Agencia de Transporte de Yucatán confirmó mediante redes sociales que, el lomito se hallaba en el CETRAM La Plancha, sobre todo, este había estado en buenas manos, pues el personal de la estación, le brindó todas las atenciones necesarias.
Por este hecho, los internautas quedaron impresionados, pues celebran que las redes sociales, también pueden utilizarse para hacer el bien como en el caso de “Canelo”, en realidad “Rocky”, el famoso lomito inspector de Mérida, Yucatán.
Actualmente, “Canelo” o “Rocky” ya no trabaja en la terminal; sin embargo, su historia se convirtió en un ejemplo para la ciudadanía. Hoy en día nos deja una reflexión de cómo este perrito puede estrechar lazos en toda una comunidad, como lo fue la de Mérida, Yucatán.
