¿Te has preguntado si tu perro sueña contigo? Probablemente, la respuesta sea que sí, y es que, por lo general, los seres humanos desarrollan un gran vínculo con sus mascotas, el cual, muchas veces, es inimaginable. Así que, si quieres saber qué sueña tu “lomito” cuando está dormido, te recomendamos leer los siguientes párrafos.
México es un país perruno, es decir, que adora a los perros. Así lo da a conocer la Encuesta Nacional de Bienestar Autorreportado (Enbiare), la cual señala que, hasta el 2021, en México había poco más de 43 millones de perritos, pero eso no es todo, ya que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reporta que el 85 por ciento de los hogares en nuestro con mascotas tiene un perrito; el 15 por ciento restante pertenece a los gatos.
¿Tu perro sueña contigo? Una investigadora de Harvard tiene la respuesta
A lo largo de los años, las personas han querido saber o conocer qué sueñan sus mascotas, si tienen pesadillas o, incluso, si ellos están en los sueños tanto de sus perritos como de su gato. Es una duda natural, dado el vínculo emocional que existe entre ambos.
Te podría interesar
Así que, si en algún momento te has preguntado si tu perro sueña contigo, un estudio realizado por Deirdre Barrett, psicóloga clínica y evolutiva de la Escuela de Medicina de Harvard, encontró información muy interesante respecto al comportamiento de los perritos, destacando el hecho de que, si bien estos animales no sueñan de una manera lógica, sí vislumbran imágenes de aquello con lo que emocionalmente están apegados, como sus dueños.
“Debido a que los perros generalmente están muy conectados con sus dueños humanos, es probable que sueñen con su cara, su olor y con distintas formas de complacerlos o, incluso, molestarlos”, señala la investigadora a la revista People.
Te podría interesar
Tal como sucede con los humanos, los perros también por etapas de sueño profundo y de movimiento ocular rápido (lo que se conoce como REM), y es ahí cuando el “lomito” sueña contigo, con tus muestras de amor, con el paseo que le diste, etcétera.
Así que, si alguna vez te has preguntado si tu perro sueña contigo, ahora ya sabes que, de acuerdo con la investigadora de la Universidad de Harvard, sí lo hace.