Si eres amante de los michis, y cuentas con uno en casa, puedes pensar que el arenero para gatos es un lugar "sucio", ya sea por el olor o por su aspecto; si es asi, te traemos la mejor solución para ti.
Sin embargo, antes de considerar un espacio para ubicar el arenero en el hogar y no afecte la decoración, debemos pensar en tres puntos estratégicos para el bienestar del felino, ya que tiene que ser un lugar discreto, poco concurrido y accesible.
¿Cuál es el mejor lugar para poner el arenero de tu gato en casa?
- El baño puede resultar un gran sitio, ya que al ubicar el arenero en el baño humano tendría mucho sentido, especialmente si el arenero cumple la misma función para los michis.
- Un mueble de madera, ya que les dará a los gatos la sensación de estar haciendo sus necesidades en un entorno protegido, mientras que, a vista de los demás, será solamente un mueble más del espacio.
- El balcón es una opción que se debe considerar solamente si el arenero es cubierto y si hay otros areneros en casa, pues durante las lluvias lo que se ve como una ventaja podría convertirse en un problema.
¿Cómo evitar malos olores en el arenero?
Que el hogar esté libre de olores por el arenero no es una tarea fácil, ya que es normal esta situación. Lo que si es verdad, es que se puede mejorar y disminuir el olor siguiendo estos sencillos pasos:
Te podría interesar
- Elige arena aglomerante de buena calidad.
- Llena el arenero hasta que tenga por lo menos cinco centímetros de profundidad.
- Lava el arenero completo mínimo una vez al mes.
- Alimenta a tus gatos con comida de calidad.
Por otro lado, si consideras necesario puedes adquirir una alfombrilla para colocar delante del arenero y así evitar que restos de arena se esparza por toda la casa.
Ahora sabes cómo mantener tu hogar limpio y conservando la decoración de la misma, incluso con el arenero de tu gato.