Si estás pensando en adoptar un felino, pero de la gran variedad de razas que existen no sabes por cuál decidirte, aquí te contamos todo lo que tienes que saber sobre el famoso “gato azul ruso”, una especie de gran tamaño, ideal para hacerte compañía en casa.
Y es que antes de aceptar tener una mascota, debes tener muy en claro las necesidades de cuidado que requieren, alimentación, higiene y por supuesto que cuentes con el espacio optimo en casa para su desarrollo.
¿Cuáles son las características del ‘Gato azul ruso’?
Esta raza de gato es originaria de la ciudad portuaria de Arcángel, en el norte de Rusia. Se cree que es una de las razas de gato más antiguas del mundo y que surgió de forma natural.
Te podría interesar
Es de tamaño mediano a grande, delgado, con mejillas enormes y ojera. Tiene una cabeza cuneiforme y unos inmensos ojos verdes. Su pelaje es muy denso, corto y suave.
Durante la Segunda Guerra Mundial, se cruzaron los pocos ejemplares de azules rusos supervivientes con el azul británico y el siamés para evitar que desapareciera.
Te podría interesar
¿Cuáles son los cuidados que requiere el gato azul?
El gato azul, al igual que ocurre con otros felinos, suelen pasar la mayor parte del tiempo descansando. Suelen dormir entre 12 y 8 horas diarias con periodos intermitentes de hasta 113 minutos.
Especialistas refieren que compartir una siesta con tus gatos suele traen muchos beneficios, entre ellos, fomenta que la relación entre dueño y mascota sea más estrecha, según la doctora Dana Varble, directora de la Comunidad Veterinaria de Norteamérica.
En tanto, para el académico de la Universidad de Bristol, John Bradshaw, los felinos suelen adoptar e interactuar con los humanos como si fueran parte de su manada.
Es importante que al adoptar un gato tomes en cuenta cuidados básicos como alimentación, cepillado y baño, el cual puede ser escalonado entre 4 y 6 semanas. Además de contar con un arenero adecuado en el que puedan realizar sus necesidades.
Así que ya lo sabes, si estás en búsqueda de un felino, podrías adoptar un "gato azul ruso".