La llegada de una mascota al hogar puede resultar un momento maravilloso y pasar tiempo junto a ella es una de las responsabilidades que como dueño debes cumplir.
Sin embargo, las actividades laborales, rutina y agenda diaria a menudo ocupan más tiempo del que nos gustaría,de modo que pasamos muchas horas fuera de casa dejando a nuestros pequeños amigos solos en casa.
En la actualidad, existen normas jurídicas en el mundo que establecen la cantidad de horas en la que una mascota podría estar sola en el hogar.
Te podría interesar
Tal es el caso del artículo 27 incluido en la Ley de Bienestar Animal en España que establece que cualquier animal de compañía no debe estar más de tres días consecutivos en soledad.
En el caso específico de los canes, la ley limita a 24 las horas que pueden estar solos en casa, por ejemplo; un perro adulto no debe pasar más de seis horas solo sin vigilancia, mientras que los cachorros, el tiempo de soledad no debería superar las dos horas.
Te podría interesar
Mientras que en Nuevo León, no existe una restricción en cuanto al plazo de dejar sola a tu mascota, sin embargo en el caso de adiestramiento existe Ley de Protección y Bienestar animal para la Sustentabilidad de Nuevo León.
La cual, el artículo 58 de la ley estipula que queda prohibido que los animales de compañía que participen en exhibiciones o competencias permanezcan en contenedores cerrados, jaulas de viaje o de alambre con piso reticulado, por más de 12 horas sin que medie un paseo de al menos 30 minutos.
Recomendaciones si dejas a tu perro solo en casa
A continuación te decimos una serie de recomendaciones si vas a dejar solo a tu perro por un lapso de horas:
- Déjale comida y agua suficientes.
- Aleja los objetos que puedan suponer cualquier peligro para él.
- Dale algún juguete para que esté entretenido.
- Sácalo a pasear antes de dejarlo solo en casa, para que se quede más tranquilo cuando estés fuera.
¿Qué hago si debo dejar a mi perro un tiempo largo en casa?
Un cuidador de perros: conseguir a una persona que cuide a tu mascotas los días que estés fuera de casa es una opción viable. El cuidador aprenderá la rutina de tu perro, incluida la forma de administrarle medicamentos, si es necesario.
Una residencia canina: si tus ausencias son bastante frecuentes, llevarlo a un hotel, residencia o guardería podría ser una buena opción para llevar a tu perro. Ahí podrás estar cuidado y socializar con otras mascotas mientras estés fuera del hogar.