¿Te has preguntado por qué los perros muerden a las personas? La Universidad de Harvard explicó las razones de que suceda y maneras de evitarlo.
Una de las más prestigiosas universidades del mundo indicó que los canes pueden llegar a morder por accidente cuando las personas luchan o juegan, provocando que se sientan estresados o amenazados.
La Asociación Médica Veterinaria Estadounidense (AVMA) abunda que más de la mitad de estas mordeduras ocurren en menos de edad.
Te podría interesar
"La gente no siempre presta atención a las señales de comportamiento que indican que un perro se siente incómodo", dice el Dr. Christopher Baugh, profesor asociado de medicina de urgencias en la Facultad de Medicina de Harvard.
¿Cómo evitar las mordidas de perro, según Harvard?
La institución educativa señala que cualquier can puede llegar a morder, por lo que se recomienda no dejar a los niños pequeños sin supervisión de un adulto.
Te podría interesar
En un estudio en que se analizaron 321 mordeduras faciales, las cuales fueron tratadas por el Hospital General de Massachusetts, que se analizaron por 20 años,
La universidad destaca que la mayoría de las mordeduras se dan en adultos que juegan con sus mascotas, cuando las alimentan y cuando colocan la cara muy cerca.
El Dr. Baugh mencionó que la mano dominante de una persona es probablemente la parte del cuerpo donde es más común que los perros muerdan.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) aconsejan que para prevenir estas situaciones de debe:
- Preguntar al dueño del perro si está bien acariciarlo, incluso si parece amigable.
- Asegúrate de que te vea y te huela antes de extender la mano para acariciarlo.
- No acaricies a un perro que parezca estar escondido, asustado, enfermo o enojado.
¿Qué pasa si se acerca un perro desconocido? Mantén la calma y no te muevas, evitando el contacto visual con el perro. Ponte de pie con el costado del cuerpo de frente al perro y di "no" o "vete a casa" con voz firme y profunda; agrega la Universidad de Harvard.