Tal y como sucede con los humanos, los perros tienen necesidades nutricionales y energéticas distintas en función de su edad, tamaño, etapa de vida, nivel de actividad física y otros factores específicos en cada animal, por eso es importante que tomes en cuenta la opinión de los expertos para alimentarlos de manera correcta.
Es importante que consideres adaptar la comida para tu lomito cuando son cachorros y realizar una transición de la alimentación en la etapa adulta, esto favorerá su sano desarrollo y evitará complicaciones en su estado físico y mental.
Hasta los ocho meses aproximadamente la alimentación del cachorro se basa fundamentalmente en la ingesta de leche materna (o sustitutos de la leche en su defecto).
Te podría interesar
Pasado este tiempo, los expertos sugieren iniciar una transición progresiva hacia la alimentación sólida con unas cuatro comidas al día repartidas en pequeñas tomas, incluso puedes mezclar comida sólida con un poco de leche en forma de papilla.
A partir de los seis meses ya puedes darle comida para perros adultos y, en este caso, realizará entre una y dos comidas diarias, es un cambio que debe realizarse entre los seis y los 18 meses.
Te podría interesar
¿Cuál es la alimentación correcta para perros adultos?
Ya cuando tu mascota es oficialmente un adulto, es importante mantener el equilibrio entre los macronutrientes: proteínas, que los dotará de energía, las grasas, procedentes de ácidos grasos omega-3, y carbohidratos, necesarios más no indispensables en la dieta de tus mascotas y los micronutrientes: vitaminas y minerales, que se encuentran principalmente en los vegetales.
Si alguna vez gustas de consentir a tu perro con comida casera debes de considerar que los mejores alimentos son el arroz, las carnes y los pescados y de frutas el plátano, el melón, la pera y la manzana. En cuanto a las verduras las opciones preferentes son las espinacas, la zanahoria y la lechuga.