Si eres de los que usualmente compartes tu comida con tu mascota esto te interesa, sobre todo si eres de los que ceden ante sus tiernos ojos cuando te piden un poco de galletas Marías.
Debes de saber que no todos los postres de harina son malos para los perros, por lo que sí, los perros pueden comer galletas, pero no cualquiera.
De hecho las de consumo para las personas, no son las más indicadas para ellos, pues les podrías ocasionar algún problema digestivo, o en los casos más graves, hasta una intoxicación.
Te podría interesar
Esto se debe a que en numerosas ocasiones nuestras galletas contienen ingredientes poco recomendables o directamente dañinos para los lomitos, por lo que es importante que cuando acudas a su cita con el veterinario le preguntes sobre el caso particular de tu perrito y evitar cualquier situación que lo pudiera poner en riesgo.
Las galletas continen azúcas ¿Esto es bueno para los perritos?
Es importante que estés consiente que en primer lugar, las galletas suelen contener una cantidad muy elevada de azúcar y esto, les puede provocar aumento de peso.
Te podría interesar
Hay que recordar que tanto el azúcar como la sal no pueden formar parte de la dieta canina, aunque las galletas que prescinden del azúcar y lo sustituyen por edulcorantes, como el xilitol, también pueden resultar tóxicas para los perros.
Otros ingredientes que pueden contener los postres dulces son las pasas, uvas, chocolates y por supuesto, trigo o cereales.
Antes de darle golosinas a tu mascota toma en cuenta que no sólo satisfacerán el estómago hambriento de tus perros, sino que también les darán energía, además de que pudieran tener alguna reacción alérgica.