Si ya tienes planeado un viaje, o pretendes hacerlo, pero no sabes los requisitos para poder llevar a tu mascota, la siguiente información es para ti. A continuación te decimos todo lo que necesitas saber para volar con ella desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Pueden llegar a existir diferentes confusiones cuando de viajar con mascotas se trata, puesto que se tienen que cumplir con algunos requisitos para hacerlo sin tener problemas con el reglamento.
Requisitos para volar con mascota en el AIFA
De acuerdo con información del AIFA, se establece que todos los animales domésticos o mascotas tienen que ser transportados dentro de una jaula o contenedor, el cual debe ser proporcionado por el pasajero.
Te podría interesar
Cabe destacar que dicho contenedor deberá de estar en las condiciones adecuadas para que el animal pueda viajar, como tener material absorbente y colocar suficiente alimento y agua para toda la ruta.
En primer lugar, solamente los animales de servicio y de apoyo emocional podrán viajar en la cabina de pasajeros sin tener que pagar un costo adicional. Para ello, el pasajero tendrá que acatar todas las medidas establecidas que se le informarán con anticipación.
Te podría interesar
Además, es importante resaltar que si el animal se encuentra infectado no puede ser transportado, sin importar si está vivo o muerto. Igualmente, las mascotas no pueden ser sedadas bajo ninguna razón.
Los pasajeros que lleven a cabo el transporte de animales domésticos en aeronaves de servicio al público de transporte aéreo de pasajeros tendrán que presentar original y copia del certificado de vacunación, expedido por un médico veterinario en papel membretado y con el número de cédula profesional.
Asimismo, tendrá que tener en cuenta la aplicación de la vacuna antirrábica con un año a partir de la fecha de aplicación y al menos 30 días antes de la fecha de vuelo. Así como la desparasitación que no sobrepase los seis meses tomando en cuenta la fecha de regreso del pasajero.
Finalmente, se debe presentar en original y copia la carta responsiva por los posibles daños o la muerte del animal doméstico debido a causas que no se pueden atribuir al concesionario o permisionario.
Esto es todo lo que necesitas saber para volar con tu mascota desde el AIFA.