Para aquellas personas que tienen mascotas, una de las cosas que se deben cuidar sí o sí es su alimentación y es por eso que, en los siguientes párrafos, te contaremos de algunos alimentos que pueden ser peligrosos para tu perrito. Así que, si tienes uno en casa, te recomendamos prestar atención a esta nota.
No cabe duda que nuestras mascotas son un integrante más, uno muy especial, de la familia. De hecho, en México, una gran cantidad de familias tienen, por lo menos, un perro en casa. En ese sentido, datos del INEGI señalan que en nuestro país habitan 80 millones de mascotas, de los cuales 43.8 millones son caninos.
¿Qué alimentos no hay que darles a los perros?
Por supuesto, todos queremos que nuestras mascotas estén sanas y felices, y un elemento que no debemos dejar pasar es su alimentación. Así que, a continuación, te compartiremos una lista de alimentos considerados tóxicos que pueden ser peligrosos para los perros.
Te podría interesar
Chocolate: Este alimento contiene teobromina, la cual los perros no pueden metabolizar de manera eficiente o adecuada. Es capaz de provocar vómito, diarrea, temblores, ritmo cardíaco acelerado y hasta convulsiones.
Uvas y pasas: Se ha identificado que estas pueden causar insuficiencia renal en los “lomitos”. Además, son capaces de provocar vómito, diarrea, debilidad y disminución del apetito.
Te podría interesar
Cebolla y ajo: Estos alimentos contienen tiosulfatos, lo cual puede causarles anemia a los perros. Ya sea que el canino se intoxique con ajo o cebolla, los efectos son los mismo: debilidad, letargo, dificultad para respirar y orina de color oscuro.
Alcohol y cafeína: El alcohol es capaz de causar problemas respiratorios y daño hepático. Por su lado, el café puede provocar taquicardias temblores y convulsiones.
Así que, si tienes un perro en casa, evita a toda costa darle uno de estos alimentos, puesto que son sumamente peligrosos para los caninos.