Los Akita japonés son una de las razas de perros más tiernas de entre todas las que existen, además de ser de las más grandes; sin embargo, estamos seguros de que, si estás pensando adoptar uno, serán buenos miembros de tu familia.
Aun así, es importante conocer cómo es su personalidad, qué les gusta comer, cada cuánto se deben bañar, si son propensos a ciertas enfermedades y demás.
Es por eso que, a continuación, te compartimos todo lo que debes saber al respecto.
Te podría interesar
¿Cómo es la raza akita japonés?
Su principal característica físca es su cabeza grande, la cual, según los expertos de Purina, lo hace ver más elegante y con dignidad. A esto se suman sus orejas y ojos oscuros.
Por su parte, los especialistas de Hill’s Pet relatan que es un animal “afectivo y leal”, aunque debes tener en cuenta que les gusta ser el único perro de la casa y que por lo mismo puede ser agresivo con otros caninos.
Te podría interesar
Como te dijimos, son canes grandes. El macho suele medir 68.5 centímetros y pesar de 38.5 a 58 kilogramos, mientras que las hembras, 63.5 centímetros y de 29.5 a 50 kilogramos.
Inicialmente, fueron criados para cazar osos, pero con el paso del tiempo se han convertido en una gran compañía.
Son perros a los que les gusta pasear al menos dos veces al día y jugar demasiado.
También debes saber que suelen tener babeo intenso y que necesitan de aseo diario.
De igual manera, son muy tranquilos y lo mejor, guardianes, por lo que estará alerta y ladrará en caso de ser necesario.
En cuanto a la salud del akita japonés, considera que, al igual que otros perros, pueden sufrir de displasia de cadera.