Un oso negro fue grabado mientras corría por el estacionamiento de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, del campus Mederos.
Fue durante la mañana del viernes, que el cuadrúpedo fue visto merodeando cerca del edificio de administración de la FCC de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
El plantígrado causó sorpresa entre los alumnos que se encontraban cerca del lugar, por lo que muchos comenzaron a sacar sus celulares para tomarle fotos y capturarlo en video.
Te podría interesar
Luego de unos instantes de estar en el estacionamiento de la Facultad de Comunicación, el cuadrúpedo corrió y subió a una jardinera que se ubica a un costado de las oficinas administrativas. Después de esto, aparentemente el animal se retiró de lugar.
Como muchos otros de su especie, este plantígrado bajó a las instalaciones de la Facultad a pasear para luego regresar a su lugar de origen.
Te podría interesar
¿Qué hacer en caso de ver un oso?
En las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, es muy habitual ver un oso negro o varios de ellos, ya sea andando por los pasillos o buscando algo en la basura.
Pese a que estos animales se vean inofensivos y que algunas personas los consideren lindos o tiernos, se recomienda atender las indicaciones de las autoridades estudiantiles para evitar accidentes.
Debido a esto, la Universidad Autónoma de Nuevo León por medio de Prevención y Protección UANL emite las siguientes recomendaciones:
- Al ver un oso evita acercarte, por lo que debes procurar guardar tu distancia.
- No busques darles alimentos ni agua.
- Cuando notes la presencia de un oso negro, conserva la calma y retírate sin llamar la atención del animal.
- En caso de notar que el cuadrúpedo se muestra agresivo, no intentes correr, en cambio haz mucho ruido, gritando o golpeando cosas, esto con el fin de que el oso se vaya.
- Por cualquier tipo de emergencia, se recomienda marcar al 81 1340 4066, en donde personas capacitadas te brindarán apoyo.