En algunos bazares o tiendas especializadas puedes encontrar las famosas galletas para perros, pues resultan ser un excelente premio para los “lomitos” que nos esperan en casa. Ellos merecen todo el cariño y amor incondicional, así que prepárate para conocer el paso a paso para preparar este delicioso premio en casa.
De acuerdo con un estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se pusieron a prueba varios alimentos para perro, mencionan también cuales son las vitaminas y minerales que deben tener las croquetas e incluso cuáles son las premium más buenas y baratas, así que lee muy bien para estar informado.
Es importante saber que el alimento ideal para tu animalito depende de varios factores como raza, peso, edad y actividades que realiza. No hay que olvidar llevarlo con su médico veterinario para darle la alimentación correcta y evitar una infección.
Te podría interesar
Paso a paso para preparar galletas para perro
La siguiente receta es recomendada por la Profeco en la revista del consumidor de julio.
Ingredientes:
- 250 gramos de hígado de pollo.
- 250 gramos de harina de avena (puedes moler avena hasta obtener la cantidad indicada).
- Un huevo.
- Agua.
Procedimiento:
- En una cacerola cuece los hígados en agua.
- Ya que estén cocidos mézclalos con la harina de avena y agrega el huevo en un procesador de alimentos hasta obtener una masa moldeable. En caso de que quede muy seca, puedes agregar un poco de agua de donde cocinaste los hígados.
- Ahora es momento de extender la masa a 1.5 centímetros de espesor.
- Corta las galletas al tamaño que prefieras.
- Prepara el horno a 180 grados centígrados y mételas por 15 minutos.
- Listo, ya tienes un rico premio.
Así de fácil es preparar estas galletas para perro, ideales para darles un trofeo a los “lomitos” en caso de portarse bien o al enseñarle alguna nueva actividad y entienda a la perfección.