Al caminar por las calles aledañas de nuestras colonias, lo último con lo que nos queremos encontrar es con heces de perro, y es que quienes han tenido un accidente con ellas, o bien, quien se ha encontrado con excremento animal afuera de su vivienda, sabe lo molesto que es esa situación. Por ello, ahora se exige un pasaporte genético en esta ciudad para sancionar los excrementos de perro.
De acuerdo con el decreto, los ciudadanos que no carguen con el pasaporte genético de su mascota se harán merecedores a una multa de aproximadamente 42 dólares (700 pesos mexicanos), esto mientras se analiza los datos genéticos por la policía correspondiente. De ser compatible la prueba, el dueño de la mascota deberá pagar 137 dólares (cerca de 2 mil 300 pesos).
¿En dónde será obligatorio el pasaporte genético para sancionar los excrementos de perro?
En la ciudad de Béziers, ubicada al sur de Francia, se estableció una nueva normativa para los propietarios de perros con el fin de abordar el problema de los excrementos de los animales en las calles. Según informó la cadena de noticias France Bleu el pasado domingo, ahora es obligatorio que los dueños de perros porten un pasaporte genético de sus mascotas.
Te podría interesar
Esta medida se implementó después de que el alcalde de la ciudad, Robert Ménard, expresara su preocupación por la cantidad de desechos que se acumulan en las calles, llegando a recoger más de mil excrementos al mes, especialmente en el centro de la ciudad.
Esta es la multa por no levantar las heces de tu mascota en la CDMX
De acuerdo con la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México (CDMX), no levantar las heces de tu mascota en espacios públicos se considera una infracción o falta cívica. Esto se refiere a la acción de no recoger los desechos que los perros dejan en la vía pública después de hacer sus necesidades.
Te podría interesar
Las normativas de cultura cívica en muchas ciudades, incluida la CDMX, suelen establecer la obligación de recoger los excrementos de las mascotas como una medida para mantener la limpieza de los espacios públicos, prevenir posibles problemas de salud y fomentar el respeto hacia los demás ciudadanos y el medioambiente.
Aunque en México no se exija un pasaporte genético para sancionar los excrementos de perro, debes saber que sí existe una sanción económica que corresponde a una “tipo B”, lo equivalente a una multa de 11 a 40 UMA (mil 58 pesos a tres mil 848 pesos).