Los pitbulls son de los perros más populares en México, pero alrededor de ellos también existe la creencia de que son agresivos; así como ese pensamiento hay varias dudas sobre esta raza.
Es por eso que, a continuación, te compartiremos las principales características de estos caninos, además de desmentir algunos mitos y aclarar ciertas realidades.
¿Qué debes saber de los pitbulls?
De acuerdo con los expertos de Hill’s Pet, la mayoría de estos perros son “divertidos, compañías nobles y pacientes con los miembros de la familia”, es decir, todo lo contrario de lo que se piensa.
Te podría interesar
Aun así, aclaran que, como en toda raza, hay excepciones.
Según los especialistas de Purina, como cualquier otro perro, pueden volverse agresivos si pasan por una crianza incorrecta y, lamentablemente, muchas personas los utilizan desde pequeños para fines inmorales y poco éticos, haciéndolos pasar por maltrato.
Te podría interesar
A pesar de eso, “no se les puede considerar que tengan una naturaleza agresiva hacia las personas”, especifica el sitio oficial de la marca de croquetas.
Características para tomar en cuenta
Incluso, son perros conocidos como “niñera” debido a su fuerza y carácter dócil con la gente, por lo que es común verlos jugar con los más pequeños de la casa.
Lo cierto es que tienen un pasado amargo, pues desde su origen en el siglo XIV en Estados Unidos, eran utilizados para peleas.
También debes saber que se utiliza el término “pitbull” para agrupar a varias razas similares como el American Pitbull Terrier, el American Staffordshire Terrier y el Stafford Bull Terrier, incluso el “Chamuco” o “Pitbull mexicano”.
En esta nota nos enfocaremos en las características del Terrier Americano al ser el más común.
- Los machos suelen pesar entre 30 a 80 libras, al igual que las hembras.
- Su pelaje destaca por ser corto, plano y de cualquier color.
- Al ser perros fuertes, es necesario ejercitarlo entre 20 a 40 minutos por día, siendo su promedio de energía medio.
- El promedio de vida de esta raza es de 11 a 13 años.
Una ventaja de los pitbulls es que tienen tendencia baja a babear y ladrar, siendo perros perfectos para adoptar y hacerlos parte de cualquier hogar.