MASCOTAS

Perros en adopción en CDMX: así puedes encontrar a tu mejor amigo peludo

Si estás buscando un animalito de compañía, te decimos cómo hallarlo de manera sencilla.

Encontrar a un amigo de cuatro patas es muy fácil.
Encontrar a un amigo de cuatro patas es muy fácil.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Buscar perros en adopción en CDMX puede parecer en primera instancia un poco complicado, pero la verdad es que se trata de una acción muy sencilla que beneficia a toda la sociedad.

Lamentablemente, en México existen un sinfín de canes en la calle, sin hogar mientras se enfrentan a la intemperie y el frío, sobre todo ahora en época de lluvias.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), alrededor del 70 por ciento de los caninos están bajo esas condiciones, lo que ubica a nuestro país como el número uno en toda Latinoamérica, según el Congreso de la Ciudad de México.

Tomando en cuenta lo anterior, no es muy difícil encontrar a un pequeño amigo peludo. Basta con ayudar a uno de los tantos que no tienen hogar, llevarlo al veterinario y procurarlo.

¿Dónde encontrar perros en adopción en CDMX?

Sin embargo, si no consideras esa opción, existen otras. Actualmente, las redes sociales son una gran herramienta para hallar a tu mejor amigo de cuatro patas.

A continuación, te dejamos dos cuentas de Instagram, que publican diariamente a ‘lomitos’ en busca de un hogar.

Adoptist

De acuerdo con su biografía, se encargan de encontrar familias para sus perros y gatos. Tienen más de 2 mil opciones en su perfil y sitio web, aunque cabe destacar que no cuentan con refugios.

El perrito más reciente es Kalimaya, una husky de alrededor de 10 meses a 1 año de edad.

Describen que es muy sociable, juguetona y que le encanta la atención. Para adoparla, tendrás que llenar una solicitud en el link del perfil de esta cuenta.

Adopta.mx

Al igual que el caso anterior, no cuentan con refugios, pero se dedican a difundir ‘lomitos’ que necesiten ayuda.

Pulga es el cachorro más reciente en busca de una familia. Se trata de una cruza de labrador de tres meses, aunque aclaran que es todo un travieso.

En caso de que te interese, puedes llamar al 55 4850 0727.

Como ves, encontrar perros en adopción en CDMX no es para nada difícil, solo busca más en estos perfiles de Instagram que son de gran ayuda.