Los perros son uno de los animales más tiernos, que son motivados por unos modales adquiridos antes de su adopción o por los que han aprendido en casa y debido a falta de conocimiento o tiempo para dedicarle, puede generarse un conflicto, pero tranquilo aquí te damos cuatro consejos para educarlos.
Estos animales domésticos necesitan un dueño que se haga cargo de ellos, pero también requieren de un amigo con preparación que les suministre las pautas necesarias para lograr que se adapten a las nuevas circunstancias que los rodean y llegar a ser el guardián del hogar.
4 consejos para educar a los perros
Sacarlos a pasear y jugar con ellos
La mayoría de los "lomitos" son muy activos tanto física como mentalmente, pero si uno de estos animales permanece demasiado tiempo inactivo, se verán obligados a buscar una válvula de escape para liberar sus energías acumuladas.
Te podría interesar
La falta de actividad puede provocar nerviosismo, afán de romper cosas, ganas de excavar en el jardín, agresividad o comportamientos similares.
Aquí te dejamos más tips a tomar en cuenta, antes de tener uno.
Te podría interesar
No tratarlo como “humano”
Esto provoca que puedan hacer prevalecer su antojo sobre los deseos del dueño; o en otras ocasiones, de disponer de demasiado poco tiempo para su educación.
Mucha gente adopta uno para los niños, pero estos no pueden responsabilizarse de él ni les imponen ninguna autoridad. Tampoco es bueno dejar solos a los pequeños para pasear al perro porque no podrán dominarlo y el can hará lo que le plazca.
No castigarlos con métodos duros
El empleo de estos que requieren de mucha fuerza física, como collar de púas o descargas eléctricas, puede resultar nefasto.
Existen distintos modos de solucionar los problemas, algunos se solucionan con una relativa facilidad, pero otros hay que trabajarlos sistemáticamente durante largo tiempo, para lo que se necesita ayuda de un preparador especializado.
Enseñarle las reglas básicas de convivencia
Algunas de estas son: acudir cuando se les llame, caminar bien de la correa, traer algo cuando se les lance, sentarse o quedarse solos en un sitio cuando se le indique. Si los “lomitos” no reconocen la autoridad, será muy difícil solucionar los problemas.
Sin duda alguna, los perros se verán fortalecidos por cada éxito y, es posible, que lleguen a sentarse a tu lado e incluso salir a recibirte cuando llegues a casa alegrándose de volver a verte, pero eso no será posible con una mala educación, así que sigue estos consejos para hacerlo de la manera correcta.