Cuco es un perrito que se ha ganado el corazón de varias personas que conviven con él a diario, pues tras su llegada al hospital, estuvo como compañía de vigilantes, ya que el lugar estaba abandonado, como todo un trabajador dejó claro la importancia de ser fiel a sus labores, pero ¿cómo se volvió el promotor de la donación de sangre?
Donar sangre es importante para apoyar a pacientes que requieren algún tratamiento o cirugía, este perrito se encarga de sensibilizar a la población en general para que puedan salvar vidas.
Video de Cuco, el perrito del IMSS
A través de las redes sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), publicaron un clip para dar a conocer un poco más sobe su vida, mencionaron lo siguiente: “Cuco desde un principio empezó a tener el cariño de las personas. El doctor José Antonio Zamudio propuso que fuera embajador de la donación de sangre y la primera temporada rompimos récord de donaciones”.
Te podría interesar
Después de todo, este perrito ha dejado claro que es una pieza importante para el IMSS, no hay que olvidar los demás canes como los rescatistas Frida o Proteo, han dejado huella en su labor para rescatar personas, en el caso de este ‘lomito’ del seguro social, ayuda a que más personas puedan sobrevivir en caso de llegar a necesitar transfusiones de sangre.
José Jenaro Olguín Avilés, jefe de Servicios y Administración de la Delegación Norte del IMSS mencionó lo siguiente en la página oficial del seguro:
Te podría interesar
"Lo que habíamos hecho en la pandemia, en el hospital 24, fue que mandábamos a Cuco para que estuviera conviviendo con los familiares de los pacientes y como había muchos niños lo agarraban y ahí estaba Cuco. Fue la única vez que salió de la delegación por más de ocho horas, que era su turno. Y así estuvo durante cuatro meses de la pandemia; también llegó más gordito porque le regalaban paletas"
¿Cómo puedes acudir a donar sangre?
Debes asistir con los siguientes requisitos:
- Identificación oficial.
- Edad de 18 a 65 años.
- Peso mayor a 50 kilos.
- Ayuno mínimo de cuatro horas.
- No haber estado enfermo de gripe, tos, diarrea o infección dental en los últimos 14 días.
- No haber tomado medicamentos en los últimos cinco días.
- No haber sido operado en los últimos seis meses.
- No haberse vacunado en los últimos 30 días.
- No haber ingerido bebidas alcohólicas.
- Si estás tatuado, puedes donar al año de hacerlo.
Otras recomendaciones es que debes presentarte aseado, llevar ropa cómoda y de manga corta, no estar nervioso y listo.
Sin duda alguna, Cuco seguirá siendo uno de los perritos influyentes en nuestro país, así que prepárate y ten la oportunidad de conocerlo.